Más de 300 personas han disfrutado este verano de asistencia en el módulo accesible de la playa de Camposoto por el personal cualificado que viene trabajando en estas instalaciones desde finales del pasado mes de junio. El dato lo ha aportado la alcaldesa isleña, Patricia Cavada, en el marco de una visita que ha realizado a las instalaciones acompañada por la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez, que ha podido comprobar la “magnífica” asistencia y equipamiento que ha referenciado este verano a San Fernando en turismo accesible.

Unas 40 personas de la asociación Adifi  (asociación de personas con discapacidad física) de Jerez, junto a otras tantas de la isleña asociación AICA (asociación isleña por la ciudad accesible) -ambas integradas en la federación Fecadi-, han disfrutado este jueves de la playa “cinco estrellas” y de la “fabulosa” playa natural de Camposoto, “un espacio de asistencia perfectamente equipado que ha recibido este verano numerosas visitas de nuestro entorno y de entidades como Cruz Roja, Upace o Faisem”, tal y como ha asegurado la regidora isleña, quién ha subrayado la “satisfacción” de recibir hoy a ambas entidades “gracias a la apuesta y la obsesión de este Gobierno por la accesibilidad”.

“Desde el momento en el que concurrimos a la ayuda de la Junta de Andalucía para poner en marcha este proyecto, que ha contado con un presupuesto cercano a los 90.000 euros subvencionados por la administración regional, teníamos claro que era una apuesta por el turismo de calidad y diferenciado para ofrecer el mejor equipamiento posible en la playa a las personas con movilidad reducida”, ha señalado la regidora isleña, destacando la “singularidad” que aporta a una playa natural como Camposoto, “haciéndola más atractiva y potenciando también el empleo en la ciudad”.

Por su parte, la alcaldesa jerezana ha puesto en valor las bondades del complejo accesible para personas con movilidad reducida. “La asociación Adifi cuenta con un programa de playa en verano y querían conocer este equipamiento desde que escucharon hablar del mismo, porque ofrece servicios con los que no cuentan en otras playas de la provincia”, ha expuesto la regidora jerezana.

Tanto la representante de Adifi, Carmen Menacho, como de Aica, Carmen Marrugal, han subrayado igualmente las bondades de un equipamiento que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad, movilidad reducida y dependencia, y que cuenta con plataformas, toldos, sombrillas, hamacas, andadores, sillas anfibias y todo lo necesario para facilitar la vida de estas personas, de forma que puedan disfrutar igual que el resto en igualdad de condiciones.

Todo suma para hacer más atractiva y competitiva esta playa de cara a la atracción turística, pero sobre todo, hace que todas las personas puedan disfrutar de esta maravillosa playa natural que tenemos la suerte de tener en la Isla. Un compromiso social que nos hace estar más cerca de ese objetivo del gobierno de consolidar a San Fernando como la Ciudad de la Inclusión, siendo referentes en cuanto a entidades dependientes y de ayuda mutua”.

La visita ha contado también con la presencia del primer teniente de alcaldesa, Fran Romero, y los concejales del equipo de Gobierno Claudia Márquez y Jaime Armario.