publicidad


Tras los reiterados apagones de electricidad, producidos en Rota el pasado lunes, el personal auxiliar del Centro de Mayores, Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, ha querido expresar su agradecimiento a todos los voluntarios de Protección Civil que estaban de servicio, y a los que no y de inmediato se pusieron manos a la obra para prestar ayuda, en el citado lugar.

Que una casa particular se quede sin suministro eléctrico, se antoja complicado, pero que un centro de estas características se quede sin luz, es un caos total. Al carecer del servicio de luz, se dificultó dar de cenar, subir a las habitaciones y acostar a los usuarios. » Si no llega a ser por Protección Civil, hubiese sido imposible, ya que los ascensores no funcionaban y era muy difícil realizar las tareas cotidianas y necesarias del centro», apunta el personal auxiliar.

Es por ello, que este grupo de trabajadores ha enviado un comunicado a nuestra redacción, para agradecer públicamente la implicación del los voluntarios de Protección Civil y su humanidad, ante una situación tan angustiosa como la vivida hace unos días.

Recordar que el apagón fue generalizado en toda la villa, y no fue hasta ayer cuando la localidad empezó a tomar normalidad. Desde el Ayuntamiento, se comunicaba que la falta de luz se debía a una avería en una de las centrales que tiene la localidad.