publicidad


La convocatoria, con casi 20 millones en subvenciones de fondos estatales y autonómicos, selecciona 23 propuestas en siete provincias

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha publicado en su página web la resolución definitiva de las subvenciones del programa de Fomento del parque vivienda en alquiler o cesión de uso y ha procedido a la firma con el Ministerio de Fomento y los ayuntamientos implicados del acuerdo que permitirá la construcción de 722 viviendas en régimen de alquiler en siete provincias andaluzas. La subvención asciende a 19,8 millones de euros, de los que 15,1 millones proceden del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 de la administración central y casi 4,7 millones corresponden a la Junta de Andalucía.

A esta convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, se han aceptado definitivamente 23 propuestas de promotores (22 públicos y uno privado). 

Cádiz contabiliza la construcción de 71 viviendas repartidas en tres promociones situadas en la capital gaditana (28), Conil de la Frontera (28) y San Fernando (15)

Cuando se complete el proceso, los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20 por ciento de las ayudas una vez que estén terminadas y un 20 por ciento de las mismas ocupadas.