publicidad


El Primer Teniente de Alcaldesa, Fran Romero; la Presidenta de AFA Vitae, Mari Pepa Rodríguez Castañeda; el Coronel Jefe del Acuartelamiento de Camposoto y Director del CEFOT-2, Fernando Caballero; y el Presidente del Club de Atletismo Carmona Páez, Manuel Andreu, han presentado esta mañana en la Residencia Dolores Castañeda la XI Carrera Popular Nocturna Día Mundial de los Enfermos de Alzheimer. Este evento está organizado una vez más por la Asociación AFA Vitae, el Club de Atletismo Carmona Páez y el Patronato Municipal de Deportes.

Dicha prueba solidaria partirá el próximo sábado 24 de octubre de la Residencia Dolores Castañeda, situada en la Calle Argentina, a partir de las 19.45 horas. La organización explica que los fondos recaudados durante este evento se destinarán a la futura ampliación de este centro y recuerda que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 13.00 horas del próximo  jueves 22 de octubre, realizándose las inscripciones vía on line en la página www.conchipandalucia.com. La cuota de inscripción para esta carrera solidaria es de 6 euros por corredor.

La entrega a los participantes de sus dorsales, camisetas y chips de control se efectuará en la Residencia Dolores Castañeda entre el 19 y el 22 de octubre. Por motivos de seguridad se establece un límite de 1.500 participantes, pero la organización recuerda que se establecerá un ‘Dorsal Cero’ en línea de meta para que todo aquel que no pueda participar en la prueba pueda colaborar con una inscripción simbólica de 6 euros.

La carrera nocturna distinguirá entre distintas categorías en función de la edad de los corredores. De esta forma, las disciplinas masculinas serán Juniors, Seniors (A y B) y Veteranos (A, B, C y D); mientras que las femeninas serán Juniors, Seniors y Veteranas (A, B y C). Recibirá trofeo el primer clasificado de cada categoría.

Esta prueba abarcará un circuito de en torno a 9 kilómetros que comprenderá el siguiente itinerario: Residencia Dolores Castañeda (Calle Argentina), Calle Doctor Pedro González de la Torre, Calle Compañía de María, Acuartelamiento de Camposoto (interior), Carretera de la Batería de la Ardila (salida del acuartelamiento), Calle Chile, Calle Argentina, Calle Doctor Pedro González de la Torre, Carretera Camposoto, Rotonda del Cante, Calle Mineras, Rotonda de la Tona, Calle Escritor Luis Berenguer, Rotonda Plaza de la Integración, Calle Rondeña, Calle Alberto Agudo, Avenida Constitución, Ronda del Estero, Rotonda Manuel de Falla, Avenida Manuel de Falla, Calle Real, Calle Luis Milena, Carretera de Camposoto, Avenida Constitución y Residencia Dolores Castañeda (Calle Argentina).

Durante el acto de presentación de esta carrera AFA Vitae ha reconocido la labor del Patronato Municipal de Deportes haciendo entrega Rodríguez Castañeda a Romero de una estatuilla que simboliza a este colectivo.

“Una vez más, el deporte se pone al servicio de la solidaridad y utiliza su poder de convocatoria para que unamos nuestros esfuerzos para luchar por aquellas causas que merecen la pena. Entre estas causas se encuentran la lucha contra el Alzheimer y la mejora de la calidad de vida y atención de los afectados por esta enfermedad. Con esta carrera, apoyamos la imprescindible labor de AFA Vitae y la Residencia Dolores Castañeda y contribuimos a la lucha por aquellos a los que el Alzheimer ha arrebatado el patrimonio más valioso que pueda acumular cualquier persona: los recuerdos de toda una vida. Con el paso de los años esta prueba solidaria se ha ganado un merecido sitio en el calendario deportivo de la provincia y en el corazón de muchos corredores, que acuden a la cita con gran ilusión. También es de justicia agradecer la implicación del Club Carmona Páez en este evento y la colaboración de los numerosos voluntarios y de los Cuerpos de Seguridad para hacer de esta prueba un éxito. Os animo a haceros con vuestros dorsales. Entre todos ganaremos la carrera al Alzheimer el próximo día 24”, detalla Romero.