Redacción.- Las calles del centro de Chiclana acogerán el próximo lunes 15 de febrero la primera edición de la Marcha Solidaria con motivo del Día Internacional Contra el Cáncer Infantil. La iniciativa, organizada por la Asociación por una Sonrisa con la colaboración de la Delegación Municipal de Juventud, comenzará a las 10.00 horas con la entrega de lazos en la Plaza Mayor y posterior inicio del recorrido, que discurrirá por las calles Huerta Chica, Plaza de España, La Fuente, La Lega, Constitución, Joaquín Santos, La Plaza para terminar en la plaza de Las Bodegas sobre las 13.00 horas.

En este sentido, el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, anima a la ciudadanía a participar en este evento, “en el que se pretende concienciar de qué supone esta enfermedad y, sobre todo, cómo actuar para que los pequeños afronten con una sonrisa los tratamientos”. “El estado anímico es un factor muy importante a la hora de afrontar un cáncer, no solo de los niños, sino también de los familiares, por lo que es digno de destacar la importante labor que realizan colectivos como la Asociación por una Sonrisa en los hospitales”, resalta.


Por su parte, la presidenta de la Asociación por una Sonrisa, Eva Ledesma, destaca que “lo que pretendemos con este acto es divulgar y sensibilizar al mayor número de personas de la existencia de esta problemática y de que hay personas que están luchando para que los niños sigan siendo niños, estén donde estén”.

Compartir con: