Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Las casetas de Columna, ‘El Borreguito’ y ‘Perdón ¿es aquí?’ ganan los premios del concurso de exornos de la Feria

Las casetas de Columna, ‘El Borreguito’ y ‘Perdón ¿es aquí?’ ganan los premios del concurso de exornos de la Feria
14 julio
12:28 2017

Redacción | San Fernando.- Las casetas de la Hermandad de Columna, ‘El Borreguito’ de la Hermandad de la Pastora y ‘Perdón ¿es aquí?’ de la Hermandad del Perdón han resultado ganadoras del concurso de exorno de casetas de la Feria del Carmen y de la Sal 2017, convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de San Fernando.

PUBLICIDAD

Así lo decidió, en la noche de ayer jueves, el jurado conformado al efecto que, desde las 21:00 horas, visitó las 35 casetas distribuidas por el recinto ferial, prestándole especial importancia a la hora de puntuar a la decoración en lo que se refiere a los motivos dedicados a Camarón de La Isla. El certamen de esta edición está dedicado al genial cantaor, con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

El jurado estuvo presidido por Mar Suárez Manzanero, concejala de Fiestas, y formado por Lucía Martín Moreno, Isabel María Vilar Ramírez, Alfonso Arenas González y, actuando de secretario, el funcionario adscrito al área de Cultura y Fiestas, José Baena. Visitadas las casetas del ferial, se acordó por unanimidad conceder el primer premio a la Hermandad de Columna, dotado con 750 euros; segundo premio, a ‘El Borreguito’ de la Hermandad de la Pastora, con 500 euros, y ‘Perdón ¿es aquí?’ de la Hermandad del Perdón con 300 euros.

Los hermanos mayores de las tres hermandades galardonadas -Francisco Ramos por Columna, Juan José Romero por Pastora e Iván Baliña por Perdón- recibieron el correspondiente diploma acreditativo del premio en cada una de sus casetas, entregados por la concejala de Fiestas, Mar Suárez, y el concejal de Infraestructuras, Antonio Rojas, estando también presentes la corte de salineras de 2017

La concejala de Fiestas ha felicitado a todos los participantes en el certamen, muy especialmente a las organizaciones ganadoras, y ha celebrado el elevado nivel mostrado por los caseteros a la hora de decorar las casetas y el interés hacia el motivo central basado en Camarón de La Isla. Mar Suárez ha señalado que, con ello, la Feria de La Isla no sólo se consigue identificar aun más con la relevancia del año en el que se conmemora el 25 aniversario del fallecimiento del genio del cante, sino también hacer más atractivo el recinto ferial de cara a los visitantes.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas