Costa Cádiz Comunicación

“Las competencias de retirada del bus escolar son de la Junta y no del Ayuntamiento”

“Las competencias de retirada del bus escolar son de la Junta y no del Ayuntamiento”
16 mayo
13:27 2017

Redacción | Puerto Real.- El gobierno municipal de Puerto Real quiere aclarar a los ciudadanos que ha sido la Junta de Andalucía, el organismo que ha suprimido las paradas del autobús escolar ubicadas en la Venta El Paquete, Los Ojuelos, transformador y campo de fútbol, debido a que la administración local, según apuntan, no tienen competencia para ello.

En el citado decreto al que hace referencia la Junta de Andalucía en su comunicado (287/2009 de 30 de junio), se dice literalmente que “[…] para la determinación de las paradas se solicitará informe previo del Ayuntamiento del municipio correspondiente o del órgano que resulte competente para la regulación del tráfico, según la vía en la que esté ubicada la parada. La vía en la que radican estas paradas es de la Diputación Provincial, “casualmente también gobernada por el Partido Socialista”, por lo que el Ayuntamiento, en realidad, no debía emitir informe alguno.

No obstante, velando por la seguridad de los niños y niñas de Puerto Real, y aun dejando constancia de que no era competencia municipal, la Policía Local expresó su opinión sobre las paradas en cuestión, considerando que éstas en concreto no cumplían los requisitos mínimos de seguridad, porque los escolares tenían que realizar el apeo y recogida al autobús “prácticamente en plena calzada”. En ningún caso esto podía implicar su supresión, en tanto que la que pone y quita paradas es la Junta de Andalucía, a criterio del titular de la vía (según se recoge en su propio Decreto) que es la Diputación. De hecho, el Ayuntamiento aboga por que estas paradas se mantengan, tomando las medidas de seguridad necesarias.

En lugar de agradecer la advertencia del Ayuntamiento y solicitar de la Diputación Provincial que habilitara los espacios de su competencia, la Junta carga las culpas sobre el municipio, y de este modo exonera de nuevo a su partido de dar la cara ante la ciudadanía puertorrealeña, haciendo gala de la desvergüenza e impudor a que acostumbra.

Es por todo ello que el Ayuntamiento exige a la Junta de Andalucía que rectifique en su decisión de suprimir unilateralmente las paradas, y que a su vez reclame a sus compañeros en la Diputación Provincial que ésta asuma sus obligaciones en esta vía de la que es titular.

Compartir con:

Noticias relacionadas