Costa Cádiz Comunicación

Las coplas regresarán al centro de El Puerto el 20 de agosto en el Carnaval de Verano

Las coplas regresarán al centro de El Puerto el 20 de agosto en el Carnaval de Verano
10 agosto
20:10 2016

Redacción | El Puerto.- Las coplas y los pitos de caña regresan a las calles de El Puerto en pleno mes de agosto en una nueva edición del Carnaval de Verano. Alrededor de una decena de agrupaciones animarán el próximo sábado día 20 el centro de la ciudad con la idea de ofrecer lo mejor de la gracia gaditana y la ironía carnavalera a portuenses y visitantes.

PUBLICIDAD

Este año la organización corre a cargo  del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Fiestas que dirige Ángel Quintana, y se ha contado por supuesto con la colaboración de la Plataforma Carnaval de Verano y de las agrupaciones callejeras, que serán las autenticas protagonistas de esta noche veraniega de coplas.

En concreto participarán en el Carnaval de Verano los siguientes grupos: Chirigota del Melli “El Corredor de la Muerte”; “Los fistys de Cai”; Chirigota Callejera “Vuestra Chiriboda”; La Callejera del Puerto “Los que te ponen Fino”; El Romancero de Juanito y Juanlu “Aunque tenemos canas vuelven Enrique y Ana”; la Comparsa Callejera “Pepe er Fiera”, Chirigota Callejera “La boda de mi mejor amigo” y Antología Noventera.

Además se unirán, como el año pasado, el Romancero de Cádiz  de “El Cuqui” y “El Ketama” y todas aquellas agrupaciones que quieran pasar un buen rato en la calle.

Las actuaciones se concentrarán en las vías más céntricas, como Misericordia, Luna, Jesús de los Milagros, Plaza de la Herrería y Plaza de la Cárcel, a partir de las 20.00 horas.

Tanto el concejal de Fiestas Ángel Quintana, como Jesús Forte en representación de la Plataforma Carnaval de Verano, han animado a los portuenses y visitantes “a salir a la calle el próximo sábado 20 de agosto para volver a disfrutar de las coplas de carnaval de la mano de las agrupaciones callejeras”.

“Queremos que El Puerto vuelva a pintarse dos coloretes en pleno mes de agosto y estamos seguros de que este evento llenará el centro de buen ambiente, risas y gracia carnavalera, sumándose  esta actividad a la amplia oferta cultural y de ocio que presenta nuestra ciudad esta temporada estival”, ha señalado el edil.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas