Redacción | San Fernando.- El Delegado Municipal de Cultura, Juanjo Carrera, y la bailarina isleña Marina Vara han presentado esta mañana el espectáculo ‘Una bailarina en NY’, una gala de danza y música protagonizada por esta joven artista que tendrá lugar el próximo jueves 23 de junio en el Real Teatro de Las Cortes, a partir de las 20.00 horas, y que contará con la participación de numerosos artistas. El objetivo de esta gala, organizada por la Delegación Municipal de Cultura, es el de recaudar fondos que ayuden a esta bailarina a costear su estancia en Nueva York, ciudad en la que ha sido seleccionada y becada para diversos proyectos y escuelas de alto rendimiento, como la Joffrey Ballet School.

El hilo conductor de esta gala será las actuaciones de Marina Vara, a la que a lo largo de la velada le acompañarán sobre el escenario la Banda Sinfónica de San Fernando, la joven solista Julia Gonçalves, el Grupo de Danza Española de Cádiz, el grupo de pop-rock Monkey Python, la bailarina Irene Bablé, la bailarina Paola Oliva, el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo y el cantautor sanluqueño Manuel Patrick Dunphy Moriel. Las entradas para este espectáculo siguen a la venta en la taquilla del Real Teatro de Las Cortes y en la taquilla virtual del mismo, en www.realteatrodelascortes.com.


“A pesar de su juventud, Marina acumula ya varios premios nacionales e internacionales. Esta talentosa isleña comenzó a formarse en la ciudad y tras formarse en varias escuelas españolas, graduarse en el Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo y pasar por el Centro Andaluz de Danza ahora afronta una oportunidad que no puede dejar pasar por alto. Marina se ha fijado nuevos retos y lucha por continuar su formación en Nueva York, unas de las ciudades más importantes para la cultura de la danza y donde su carrera y proyección pueden despegar hasta alcanzar el reconocimiento, el prestigio y las metas más altas. Marina es un orgullo para el arte y la cultura isleña y por eso desde la Delegación Municipal de Cultura sólo podemos ayudarle a hacer realidad sus sueños, porque sus éxitos serán los de San Fernando”, señala Carrera.

Compartir con: