publicidad


La Delegación Municipal de Fiestas mantiene abierto hasta el próximo viernes 3 de mayo el plazo de solicitudes de casetas para la Feria de San Antonio, que se celebrará del 12 al 16 de junio en el parque periurbano de Las Albinas del Torno. De esta forma, las empresas, asociaciones y entidades sociales, culturales o deportivas tienen hasta las 13.30 horas de este viernes para presentar su solicitud en las dependencias de la Delegación Municipal de Fiestas, sitas en la tercera planta del Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, hay que recordar que hasta esa fecha las entidades y asociaciones interesadas en montar una caseta de feria tendrán que presentar la correspondiente solicitud junto al resguardo de la fianza. Y, una vez cerrado el plazo, los solicitantes deberán realizar el resto de gestiones necesarias para la puesta en marcha de este espacio, es decir, la contratación del montaje de la caseta, el suministro de agua y alcantarillado, así como de la electricidad, los seguros de responsabilidad civil y de incendios y tasa de ocupación.

Como novedad para el presente año se ha creado dos nuevas modalidades de casetas, que se suman a las ya existentes de 6×20 metros, 10×20, 15×20, 20×20, 25×20 y 30×20. En este sentido, las asociaciones y entidades interesadas también tendrán la posibilidad de montar casetas de menor tamaño, concretamente de 6×10 o de 8×10 metros. “El objetivo es que cualquier colectivo interesado en montar una caseta pueda hacerlo. Así, atendemos las demandas de las entidades interesadas”, ha expresado el delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera.

Asimismo, recordar que se ha modificado el importe de la tasa de ocupación de terrenos de uso público. De esta forma, para aquellas casetas con una superficie menor de 200 metros cuadrados, el importe es de 200 euros; para una caseta de entre 200 y 400 metros es de 500 euros; mientras que para una caseta de más de 400 metros cuadrados el importe de la tasa de ocupación es de 1.000 euros. “No obstante, debemos recordar que este importe puede subvencionarse en caso de justificar la venta exclusiva de vinos de Chiclana”, ha indicado José Manuel Vera.

“Animar a entidades, colectivos y peñas de Chiclana a participar en la Feria de San Antonio, instalando su caseta en el recinto ferial de Las Albinas del Torno”, ha comentado el responsable del área, quien ha recordado que “en la última edición se instalaron 28 casetas, por lo que esperemos que en esta ocasión pueda incrementarse, con el objetivo de que la Feria de Chiclana continúe creciendo como en los últimos años y vuelva a ser referente en la provincia de Cádiz”.