Las Fragatas Santa María y Reina Sofía se preparan para operaciones contra la piratería y la emigración ilegal

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Redacción | Provincia.- A lo largo de esta semana han tenido lugar las Maniobras MAR-41 en aguas del Golfo de Cádiz. La Armada ha desarrollado estos ejercicios con el objeto, entre otros, de adiestrar los buques cara a sus despliegues en las Operaciones SOFÍA y ATALANTA.

Durante las maniobras se realizaron ejercicios avanzados en los que se combinó el adiestramiento de guerra de superficie, antiaérea y antisubmarina. Las MAR-41 han supuesto un ejercicio completo para el adiestramiento de las fragatas de la Armada en el desempeño de sus funciones como buque de guerra.

Concretamente se han llevado a cabo ejercicios donde se simula la recogida de náufragos y su atención a bordo, manteniendo en todo  momento la seguridad del buque y su dotación.

En el marco de la operación ATALANTA, la Armada continúa mandando buques al cuerno de África,  por ello el adiestramiento en todas las acciones anti piratería, escolta de mercantes y pesqueros, junto con presencia naval también han sido practicados durante las MAR-41.

Con un elenco de medios, de 5 fragatas, 18 aeronaves de la Armada, un submarino y un avión del Ejército del Aire, la Armada ha dispuesto de este modo los medios, el personal, y el adiestramiento necesario para afrontar desde la mar cualquier reto que la defensa nacional le demande.

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN CÁDIZ 2015

Otorgado en la condición de Medio de Comunicación por la Delegación del Gobierno de Cádiz

PREMIO CONSUMIDORES CÁDIZ 2014

Otorgado como Medio de Comunicación referente en materia de consumo por la Unión de Consumidores de Cádiz