Costa Cádiz Comunicación

Las fuertes lluvias del domingo no provocaron incidencias de gravedad en la ciudad

Las fuertes lluvias del domingo no provocaron incidencias de gravedad en la ciudad
06 diciembre
11:49 2016

Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado sobre las incidencias atendidas por el  Área Municipal a causa de las precipitaciones caídas durante el pasado domingo en la ciudad. El Delegado detalla que en el momento de precipitaciones más intensas, en torno a las 17.00 horas, se llegaron a registrar en San Fernando más de 58,8 litros por metro cuadrado.

Romero indica que los operarios del servicio de alcantarillado atendieron en torno a una veintena de incidencias. Entre las calles y zonas que en las que se actuaron se encuentran las siguientes vías: Cayetano Roldán, Juan de Austria, Buen Pastor, San Cristóbal, Gonzálo de Córdoba, San Onofre, Pintor Fernández Homedes, José Ramos Borrero, Luis de Milena, San Marcos, Benemérita Guardia Civil, Canarias, Servando Camuñez, Callejón de la Marina, Avenida Constitución, Francisco Montes Aguilera y Constructora Naval. El delegado indica que estas incidencias fueron atendidas por la totalidad de operarios y vehículos del servicio.

El delegado destaca una vez más el buen comportamiento de la red de saneamiento ante unas precipitaciones tan intensas, ya que ninguna incidencia fue de carácter grave. Además, ayer las tareas se vieron dificultadas por la coincidencia de las lluvias con la marea alta, que complica el desagüe de la luvia por parte de las redes de pluviales.

Por otro lado, el primer teniente de alcaldesa ha dado repuesta a las declaraciones efectuadas por el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos sobre los efectos de las últimas lluvias en la ciudad. “San Fernando está cada día mejor preparada para las fuertes lluvias. No hay mejor indicador que las precipitaciones del último fin de semana de noviembre, las más intensas en la ciudad de los últimos años. En 2008 tuvo lugar un temporal similar y se vio traducido en más de tres millones de euros en daños y en inundaciones en diversas barriadas y en muchos hogares de La Isla. En 2016 la cosa fue muy distinta y no se registró incidencia de gravedad alguna gracias a las profundas mejoras que han supuesto las inversiones realizadas en materia de alcantarillado a lo largo de toda la ciudad. Es cierto que ante lluvias tan intensas se siguen produciendo masas de agua de forma puntual en diversas zonas de la ciudad, pero también es verdad que el Área Municipal está ejecutando una última fase de mejoras en el alcantarillado que contempla actuaciones en entornos como Pery Junquera y la rotonda de bomberos que plantearán soluciones definitivas a estos problemas”, indica Romero.

“También le recuerdo al ¿portavoz? de Ciudadanos que las tareas de mantenimiento y limpieza de los elementos de la red de saneamiento son constantes. Se refuerzan en diversos puntos tras las fuertes lluvias para garantizar su eficacia y se intensifican en la época previa a la temporada de lluvia. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, y de forma previa al inicio de la temporada de lluvias, ya se habían limpiado en lo que va de año 11.208 imbornales, 3.846 pozos de registro, 45,21 kilómetros de red de alcantarillado, 454 acometidas y 220 rejillas de desbaste de estaciones de bombeo. La verdad es que es preocupante que el ¿portavoz? de este grupo realice estas acusaciones desde el desconocimiento, ya que no deja en buen lugar su capacidad para luchar por los intereses de La Isla desde el Congreso”, concluye el delegado.

Compartir con:

Noticias relacionadas