El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, indica que el pasado marzo se emitieron 1.659 volantes de empadronamiento, de los que 874 se hicieron a través de la web, 165 en las dependencias de Estadística y 600 en la OAC

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Javier Bello, destaca el creciente aumento en la utilización de las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos en su relación con la Administración, como demuestra el hecho de que el pasado mes de marzo los volantes de empadronamiento descargados por internet han superado por primera vez a los emitidos presencialmente en las oficinas. 

Bello concreta que durante el mes de marzo se emitieron 1.659 volantes de empadronamiento, de los que 874 se hicieron a través de la web, 165 en las dependencias de Estadística y 600 en la OAC. 

El teniente de alcalde remarca la conveniencia de que los ciudadanos dispongan de certificado digital como un medio rápido para muchas de las gestiones que tienen que realizar con las administraciones, evitando colas, ganando tiempo y, por supuesto, haciéndolo a la hora que deseen.

El edil de Comunicación recuerda que para obtener el volante de empadronamiento solamente se necesita disponer del Certificado Digital. A través de la Sede Electrónica Municipal se puede generar y descargar de forma inmediata. Se trata de un documento electrónico generado automáticamente, sin coste alguno para los ciudadanos y que evita desplazamientos. 

El teniente de alcalde quiere agradecer a los equipos técnicos del Servicio de Información Geográfica y Estadística del Ayuntamiento y de la empresa municipal tecnológica El Puerto Global, así como a los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano, OAC, la labor que están desempeñando para que este proyecto sea un éxito, en una apuesta firme por integrar todos los procedimientos en la Administración Electrónica. 

De esta manera, indica Bello, “trabajamos para convertirnos en una Administración más ágil, transparente, eficaz y moderna, comprometida con la mejora de la calidad de los servicios y de la atención ciudadana”.

El teniente de alcalde recuerda que para obtener el certificado digital, que es un medio que garantiza la identidad de una persona en Internet y resulta obligatorio para realizar trámites con la Administración, se debe acceder a la página de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisica y seguir las indicaciones facilitadas desde la misma. El edil explica que existe un vídeo explicativo de la FNMT sobre cómo obtener su certificado de persona física en la dirección  https://youtu.be/p19J0TOpIks y añade que, una vez obtenido el código de la solicitud del certificado de persona física de la FNMT, deberá solicitar cita en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, donde se completará el proceso para hacer efectiva la descarga del certificado.