Coro “Cazasonrisas”, Primer Premio Juveniles COAC 2018. FOTO: Ayto. de Cádiz

El concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2019 cuenta ya con 171 agrupaciones inscritas, un número que podría aumentar al poder recibir aún las enviadas por correo ordinario dentro del  plazo establecido.

De momento, este concurso cuenta con una agrupación más inscrita respecto al año pasado en el que finalmente concursaron 170 agrupaciones, 16 más que en 2017 y ocho más que en los años 2015 y 2016.

En la modalidad Infantil se han registrados 16 agrupaciones de las cuales, cinco son chirigotas, dos comparsas y ocho cuartetos. En la modalidad  Juvenil hay dos coros, cinco chirigotas, 10 comparsas y 5 cuartetos, lo que hace una suma de 22 agrupaciones.

En la modalidad de Adultos se han inscrito 133 agrupaciones, a falta de registras las envidas por correo ordinario. Este año competirán 16 coros, 51 chirigotas, 60 comparsas y 6 cuartetos.

En próximas fechas se reunirá la Junta del COAC para abordar los posibles nombres duplicados o repetidos y solicitar a los grupos el cambio. Todo, antes del día 15 de diciembre, cuando se celebrará el sorteo del orden de actuación para el certamen.

Compartir con: