Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

“Las inversiones en empleo y vivienda de Junta y Diputación en Jerez ascienden en la actualidad a más de 8,4 millones euros, aunque el PP no se entere”

“Las inversiones en empleo y vivienda de Junta y Diputación en Jerez ascienden en la actualidad a más de 8,4 millones euros, aunque el PP no se entere”
11 agosto
12:07 2017

Redacción | Provincia.- La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, considera que es “una indecencia política” vender aquellas inversiones que no se gestionan por parte de la administración a la que se representa. En este sentido ha aseverado que “Agustín Muñoz como subdelegado del Gobierno de España en Cádiz está aprovechando el verano para verter información que no es cierta, ya que ha llegado a atribuirse inversiones y planes de empleo que nada tienen que ver con el Gobierno de España y la gestión de Rajoy y el PP”. Así pues, Maese ha querido dejar claro que “actualmente hay en Jerez un total de más de 8,4 millones de euros destinados a la creación de empleo, así como a la rehabilitación de viviendas, partidas que pertenecen todas a programas financiados por la Junta de Andalucía o la Diputación Provincial de Cádiz”.

Así pues, ha concretado la parlamentaria del PSOE que “hace unas semanas se firmó el nuevo Plan Invierte de Diputación con una partida que asciende a 16 millones de euros de los cuales 1,2 millones van a ir destinados a Jerez y a sus siete ELAs”. Cabe recordar que el Plan Invierte se financia con fondos propios de la Diputación y que tienen como objetivo dar empleo a través de empresas del sector de la construcción lo que dinamiza a estos empresarios tan castigados por la crisis, a la vez que se generan nuevos proyectos para el uso y disfrute de la ciudadanía”, ha seguido diciendo, “planes que durante la etapa del PP no existían y los que había se repartían de una manera, cuanto menos, arbitraria”.

En cuanto al empleo que genera la Junta de Andalucía considera Maese que “Muñoz parece haberse equivocado de comunidad autónoma o de ciudad porque por todos es sabido que los planes de empleo Emple@Joven y Emple@30+ son dos iniciativas que pone en marcha la Junta de Andalucía atendiendo al reparto de los Fondos Europeos que se destinan al respecto y que en la primera edición Jerez recibió un total de 2,2 millones de euros partida que, en esta segunda edición actualmente vigente, asciende a 5,3 millones de euros, generando cientos de empleos y oportunidades laborales”. Por tanto, la Junta de Andalucía cumple con sus políticas activas de empleo en la ciudad de Jerez, así como en el resto de la provincia y la Comunidad Autónoma. Por ese motivo, Maese no entiende como “el PP que lo único que hace es maltratar a esta tierra, tanto como maltrató a Jerez cuando tenían asumido el Gobierno municipal dejando una situación financiera deleznable, quiere hacer ahora política ficción inventando datos y apropiándose de planes que no les corresponden”.

En esta misma línea, ha destacado la parlamentaria del PSOE que “no puede olvidar tampoco el Sr. Muñoz que el PROFEA es también un programa cofinanciado y que si bien es cierto que el Gobierno Central aporta la parte que le corresponde, no lo es menos que la Junta de Andalucía también lo hace con la que la que tiene asignada, por tanto, cuando parecía que iba a decir una verdad se ha quedado a medias”. Pero Maese ha tenido a bien destacar otra cuestión al respecto, concretamente ha dicho que “la ITI es un macro proyecto económico que se financiará con Fondos Europeos y sobre los que la Junta también va a aportar una cantidad importante, entre otras inversiones Jerez por su enorme potencial turístico, por la industria vinícola y por el motociclismo será una de las grandes protagonistas de estas inversiones, pero el PP lo que no puede hacer es apropiarse de un proyecto en el que sólo será partícipe si decide, de una vez, en qué medida aportará a los proyectos, algo que sí ha hecho la Diputación de Cádiz también gobernada por los socialistas”.

Por último, Maese ha destacado la gran labor que está realizando la Junta de Andalucía en temas de rehabilitación de viviendas en Jerez. Por tanto, no entiende como “el PP intenta tergiversar la realidad cuando los vecinos son completamente consciente de que los más de 1,3 millones de euros que se han invertido en la reposición de nuevas viviendas en barrios como el de San Mateo o San Miguel se han financiado completamente con partidas de la Junta de Andalucía y han permitido que se hayan materializado más de 21 viviendas que serán ocupadas por familias con dificultades económicas”. Asimismo, ha concluido, “recientemente se han anunciado las ayudas para la puesta en marcha de ascensores en edificios y comunidades de Jerez dinero y políticas que también parten de la Junta con un total de 613.000 euros”.

Compartir con:

Noticias relacionadas