El ciclo Lecturas musicales de Fernando Quiñones comenzará a las 20.30 horas del próximo miércoles 29 de agosto en el Patio de la Abuela Nina, donde Koki Sánchez leerá Cuqui acompañada por Emilio Martín al violín. La Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz colabora con este ciclo, que patrocinan la Fundación Unicaja y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura.

Cuando se cumplen 20 años de la muerte del escritor gaditano, esta iniciativa pretende recrear su mundo por medio de los personajes del autor. Concretamente, a través de la lectura de cinco de sus relatos: Cuqui, Muerte de un semidiós, Nos han dejado solos, La seguiriya sin cabeza y El testigo.



La segunda cita tendrá lugar, también a las 20.30 horas, el miércoles 5 de septiembre en la Taberna de La Manzanilla, donde Antonio Alonso leerá Muerte de un semidiós al son del contrabajo de Chano Moreno.

El Castillo de Santa Catalina será el escenario de esta cita el 12 de septiembre, fecha en la que el texto protagonista será Nos han dejado solos. Lo leerá Andrés Ramírez acompañado por el acordeón de Chano Robles.

El miércoles 19 de septiembre Ale Leiva procederá a la lectura de La seguiriya sin cabeza, a la que pondrá música el saxofón de Daniel Barcia. Será en el patio del Centro Unicaza de Cultura (CUC), también a partir de las 20.30 horas.

Cerrará este ciclo de Lecturas musicales de Fernando quiñones Felipe Scapachini, que leerá El testigo acompañado por Javier Cabañas a la guitarra. Será el próximo 26 de septiembre en la Peña La Perla.

Compartir con: