publicidad


De esta forma, finalizan las líneas que operan exclusivamente en verano y se ajustan los horarios de las líneas urbanas

Con la finalización del mes de agosto, el transporte público de Chiclana urbano modifica los horarios de sus líneas, cambios que se inician en la jornada de hoy martes, 1 de septiembre. Así pues, dejan de dar servicio las líneas que operan exclusivamente en verano y se ajustan los horarios del resto de líneas urbanas al periodo de finalización de la temporada estival y comienzo del curso escolar.

De esta forma, deja de funcionar la línea 7, que conectaba Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa, mientras que el servicio nocturno se mantendrá hasta el próximo 8 de septiembre, pero cubriendo el horario autorizado de hostelería, es decir, la última salida será a las 01:00 horas desde el centro de la ciudad y 01:30 horas desde la zona de costa.

En lo que a las dos líneas urbanas principales se refiere, la de Solagitas, línea 1 pasará a tener una frecuencia de 20 minutos, mientras que la de Fuente Amarga, línea 2, se mantendrá cada 30 minutos, con lo que se aumentan las frecuencias actuales, volviendo al formato de líneas separadas. Por las tardes se mantienen los horarios actuales. 

La línea 3, Pago del Humo, seguirá manteniendo sus horarios con salidas diarias desde Río Iro a las 07:00, 09:00, 11:20, 13:00 y 18:00 horas. La línea 4, Mayorazgo, volverá a su horario habitual de 08:30 a 15:30 horas cada 30 minutos, reforzando también los servicios de la Barriada de Fuente Amarga.

Como también es habitual en estas fechas, la línea 6, Carboneros-Venta López, volverá a funcionar por las tardes, al igual que las líneas 5+9. Así, por las mañanas la línea 5 que cubre Panzacola y la línea 9 de Huerta del Rosario, volverán a su horario normal de mañanas con las dos líneas separadas como habían solicitado últimamente los usuarios. 

Las líneas que dan servicio a La Barrosa y Novo Sancti Petri, líneas 8+11, seguirán en formato circular con sus recorridos unidos, pasando a tener una frecuencia de paso por cada parada de 30 minutos y reforzándose en las horas punta y los martes.

La línea 10, que une el centro de la ciudad con el Pinar de Los Franceses, mantendrá sus tres expedientes diarias a las 10:00, 12:30 y 14:00 horas. 

Además, el delegado municipal de Tráfico, José Manuel Vera, ha querido recordar que para acceder a cualquier autobús es obligatorio el uso de las mascarillas. Asímismo, también ha destacado que desde la empresa encargada de ofrecer este servicio se solicita que se efectúe el pago del autobús preferentemente con las Tarjetas Monedero.