El portavoz del grupo municipal de Ciudadano (Cs) en Sanlúcar, Javier Porrúa, ha querido valorar el pleno ordinario del mes de septiembre de manera positiva saliendo adelante las tres propuestas que el grupo naranja ha elevado a pleno.

En primer lugar, el grupo presentaba una moción en referencia a la necesaria protección de los menores extranjeros no acompañados (MENAS) que están llegando a nuestro país y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Se ha instado a la Junta de Andalucía, ante el intento fallido del PSOE de Víctor Mora de hacerlo al gobierno de la nación, a que realice una serie de medidas para reforzar el trabajo en los centros de menores tutelados por la administración autonómica. “Una moción aprobada por puntos por petición de IU y Podemos, que han preferido ponerse de lado ante los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado; a los que han preferido no mostrar su apoyo y solidaridad ante lo ocurrido en las últimas semanas en nuestras fronteras” ha afirmado el edil.

Otras de las propuestas de Cs Sanlúcar, aprobada como las otras con la abstención del gobierno de la ciudad, es la petición de hermanamiento de la ciudad de Sevilla con Sanlúcar de Barrameda. Según el portavoz, “Víctor Mora sigue sin entender, con su extraña postura, que es un paso necesario para impulsar desde los ayuntamiento la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”. No obstante es un punto que se ha aprobado con el voto favorable de toda la oposición y que se verá reforzada por la moción presentada por Cs Sevilla en su ayuntamiento.

Y para finalizar, también se ha aprobado por toda la oposición una batería de medidas necesarias para la zona residencial de La Jara. Para el portavoz de la formación naranja “el gobierno ha quedado retratado con la abstención a una moción que viene por parte de los vecinos; por lo que ha dejado claro que no quiere enriquecer esta parte de la ciudad y no le interesa los sanluqueños que allí viven”. De igual manera ha afirmado con rotundidad que “a Víctor Mora le da igual que en La Jara haya ratas, carreras ilegales, suciedad por las calles, jardines con pinta de selva, cascos de botellas tras la botellona o crear un verdadero tejido asociativo por parte del vecindario”. no obstante una vez más, la moción realista ha sido aprobada por la oposición en conjunto.

Porrúa ha finalizado su comparecencia agradeciendo a la oposición el voto favorable a las propuestas presentadas por lo que “se confirma que nuestras propuestas para la ciudad son necesarias, realistas y útiles” y ha aconsejado al alcalde de la ciudad Víctor Mora que “deje su postura abstencionista y vote con coherencia las propuestas que sean beneficiosa para el conjunto de la ciudadanía”.

Compartir con: