Redacción | Cádiz.- La empresa municipalizada Aguas de Cádiz S.A. en colaboración con la Delegación Municipal de Salud, el Laboratorio de Aguas Naturales y de Consumo Humano de la Universidad de Cádiz  y la asociación de vecinos Campos de la Aviación se encuentran elaborando desde hoy el listado de viviendas a los que acudirán para iniciar el muestreo de los hogares de los vecinos del barrio de Loreto que así lo han solicitado con el objetivo de garantizar el consumo del agua que recibe en sus casas.

Aguas de Cádiz realiza esta iniciativa tras la petición realizada por los vecinos que solicitaron la realización de análisis del agua que reciben en sus hogares tras la presentación del informe de resultados para el estudio y esclarecimiento del incidente en el servicio de abastecimiento de agua al barrio de Loreto.


Así, durante la jornada de hoy se han puesto en marcha los trabajos previos a la toma de muestras en el Grifo del Consumidor para comprobar la calidad del agua que llega a los grifos de los hogares en los 4 subsectores en los que se encuentra dividida la red de abastecimiento en el barrio de Loreto. Tras este plan, la obtención de muestras de agua en los hogares se realizará a partir del día 4 de abril. En este periodo intermedio se ejecutarán las labores previas necesarias para la óptima evolución de las labores del laboratorio y la confirmación de las comunicaciones con los vecinos y la Delegación correspondiente.

Gracias a la colaboración de la asociación de vecinos y algunos residentes del barrio que se han dirigido directamente a Aguas de Cádiz, se está elaborando un listado de nombres, direcciones y números de teléfono de  varios voluntarios que prestarán su hogar para la toma de agua de grifo.

Todos los registros están siendo unificados y a partir de ellos se elaborará un plano en el que se representan las viviendas de los abonados voluntarios. Sobre este plano se seleccionarán las direcciones de mayor representatividad para el estudio de los edificios de la zona. Este plano se facilitará a la asociación y estará a disposición de quién lo solicite en las oficinas de Aguas de Cádiz.

Las visitas para las tomas de muestra en los grifos de los usuarios, se realizarán por un personal debidamente identificado y cualificado.

Los resultados analíticos de los análisis de grifo del consumidor se remitirán a los voluntarios y a los representantes de vecinos, quedando también registrados en los archivos de Aguas de Cádiz, en la Delegación de Municipal de Salud y en el Sistema de Información Nacional  de Aguas de Consumo para su consulta.

Compartir con: