El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, Fran Romero, y la delegada específica de Museo, Begoña Castro, han presentado esta mañana en el Castillo de San Romualdo la tercera edición del ciclo de conciertos ‘Noches del Castillo’, que se desarrollará durante distintas veladas de agosto y septiembre en el patio interior del Castillo de San Romualdo. Castro explica que esta tercera edición estará formada por ocho conciertos, comenzando todos ellos a las 22.00 horas, y que el acceso a todos ellos será gratuito mediante invitación. Las invitaciones permanecerán disponibles para su recogida durante el día previo a cada espectáculo y durante el propio día del mismo en el Castillo de San Romualdo durante el habitual horario de verano de estas instalaciones, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas.

Le delegada detalla que este ciclo dará comienzo el próximo jueves 2 de agosto con la propuesta ‘Senderos musicales’, ‘de Zen del sur’, que es el resultado de un trabajo de investigación de distintos artistas multidisciplinares que con la música buscan plasmar distintas emociones.

‘Las Noches del Castillo’ continuarán el jueves 9 de agosto con el espectáculo ‘Tiempo de Tango’, del Cuarteto Averroes. Un encuentro en el que este grupo cordobés interpretará tangos de diferentes estilos y épocas. La programación seguirá adelante al día siguiente, el viernes 10 de agosto, con la actuación de la Rondalla Evocación Isleña de la Asociación Sociocultural de Personas Mayores, que estará presente en este ciclo con motivo de la conmemoración de su décimo aniversario.

El jueves 16 de agosto será el turno del espectáculo ‘El Musical Romántico, canciones que enamoran’, en el que ‘Ópera Sur’ interpretará canciones populares internacionales de distintos géneros y países que tendrán la temática romántica como denominador común. El sábado 18 de agosto tendrá lugar el concierto que el pianista y compositor Diego Valdivia ofrecerá dentro de este ciclo.

Los ritmos del folk, el blues y el smooth estarán presentes en las ‘Noches del Castillo’ el jueves 23 de agosto de la mano de uno de los grupos isleños con mayor proyección: ‘Random Thinking’. Los hermanos Aurora y Ángel Pérez, ella a la voz y el a la guitarra, vuelven a actuar en su ciudad tras hacerlo el pasado año en el Real Teatro de Las Cortes.

Agosto concluirá con flamenco. El jueves 30 el patio del castillo será escenario para la propuesta ‘Flamenco, más allá de la frontera’, un espectáculo fiel al duende de este arte en el que se establecerá un mano a mano entre la violoinista Sophia Quarenghi y el cantaor Joaquín ‘El Zambo’.

Esta edición de ‘Noches del Castillo’ concluirá con la actuación de otro artista isleño: Joselu Marassi. Un solista que tras darse a conocer interpretando covers en youtube ahora presenta su primer álbum discográfico, titulado ‘Ven’ y cargado de propuestas propias y originales. Sin duda ésta es una buena oportunidades de conocer más de cerca una de las voces más prometedoras de la música isleña.

“El ciclo ‘Noches del Castillo’ continúa asentándose como una de las principales propuestas culturales del verano isleño. Con ésta ya son tres las ediciones con las que la Delegación Municipal de Cultura apuesta por acercar la música a isleños y visitantes mediante conciertos gratuitos que hacen únicas las veladas estivales que se viven en el patio de una de nuestras mayores joyas patrimoniales: el Castillo de San Romualdo. De nuevo destaca la variedad y la calidad de este ciclo, en el que este año estarán presentes géneros como el flamenco, el tango, el blues o la canción tradicional. También hay que subrayar la presencia de artistas de nuestra tierra en esta edición, representados, entre otros, por el éxito presente del blues y el folk de ‘Random Thinking’ y en la prometedora carrera que inicia Joselu Marassi con su primer trabajo discográfico. Os animo a haceros con las invitaciones para disfrutar este verano de la mejor música en uno de nuestros dos castillos: el de San Romualdo”, detalla Romero.

Compartir con: