publicidad


El alcalde de Chiclana visita las obras que se desarrollan a lo largo de más de un kilómetro y que permitirá la creación de un tercer carril hasta  el paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las obras para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Una mejora que se está ejecutando sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires y el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos. En este sentido, la firma Gaditana de Asfaltos SA está realizando esta actuación por un importe de 183.504,70 euros. De esta forma, tras la retirada del arbolado existente junto a la carretera, que se ha transplantado a la bolsa de estacionamiento existente en la zona, en estos momentos se está acometiendo la capa de base, así como la modificación de las canalizaciones y desagües, para posteriormente proceder al asfaltado de toda la vía, no solo de la zona ampliada, además del pintado de la señalización horizontal.

Hay que destacar que el proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de 1.193,5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. Este tercer carril podrá convertirse en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento. “El objetivo es que antes de Semana Santa pueda estar ejecutado este proyecto, ya que las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y ya ha transcurrido la mitad aproximadamente”, indica José María Román, quien aclara que “todo dependerá de las condiciones climatológicas, pero el objetivo es que antes de abril esté lista”.

Por otro lado, indicar que la financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, según el acuerdo que firmaron el pasado mes de abril Irene García y José María Román, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad. “Se trata de una apuesta municipal, con la financiación del Gobierno de Diputación, que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados, asfalto de bolsas de estacionamiento y un largo etcétera”, expresa. 

“Seguimos trabajando para mejorar la movilidad en el término municipal con este tipo de acciones, aunque también se está trabajando en un Plan de Tráfico, a través del cual se concreten otras medidas encaminadas a paliar, en la medida de las posibilidades, las caravanas que puedan formarse en momentos puntuales”, manifiesta el alcalde de Chiclana, quien incide en que “nuestro objetivo es que las medidas que desarrollemos sirvan para que el tránsito de vehículos pueda ser lo más fluido posible, sobre todo, durante la época estival en la que se triplica la población”. “Somos conscientes del enorme crecimiento poblacional  durante los meses de julio y agosto y, como consecuencia de ello, el incremento del número de vehículos privados por las carreteras y calles de Chiclana, por lo que debemos tomar medidas como ésta para evitar caravanas”, recalca el regidor chiclanero, quien finaliza añadiendo que “esperemos que también podamos sacar adelante el proyecto de reconversión de la carretera del Molino Viejo en avenida, tras la negativa de la Junta de Andalucía en la convocatoria anterior de Ciudad Amable”.