Costa Cádiz Comunicación

Las obras de calle Larga continuarán durante las fiestas

06 diciembre
11:56 2016

Redacción | El Puerto.- Las obras de la calle Larga, correspondientes al proyecto de sustitución de la red de abastecimiento y saneamiento, continuarán ejecutándose durante las fiestas navideñas con el objetivo de no retrasar demasiado su finalización, si bien se adecuarán para facilitar el tránsito de peatones y mejorar la seguridad de los mismos.

Así lo ha decidido el Gobierno esta mañana en una reunión político-técnica celebrada en el Ayuntamiento, presidida por la teniente de alcalde de Mantenimiento Urbano, Carmen Ojeda, y en la que han estado presentes los técnicos municipales, los técnicos de Apemsa responsables de las obras y los responsables de la empresa que la está ejecutando, Manuel Alba.

En dicha reunión se ha valorado la conveniencia de que las aceras del tramo de la calle Larga afectado por las obras se queden transitables durante las fechas navideñas, con las medidas de seguridad oportunas, así como habilitar dos pasos de peatones, uno a la altura de la calle Ángel Urzáiz y otro a la altura de Caldevilla.

Asimismo, se ha decidido que el tramo de la calzada en obras se hormigonará aunque no será transitable para los peatones. Durante las fechas laborables de la Navidad, para no provocar más retrasos, se irá colocando el adoquinado en la calzada, lo que no interferirá el paso de peatones en las aceras.

Después de Navidad se iniciará la segunda parte de esta segunda fase de las obras, entre la calle Espíritu Santo y la Plaza de los Jazmines.

Según se ha explicado en la reunión, los dos motivos principales por los que las obras llevan cierto retraso son, además de las desfavorables condiciones meteorológicas que estamos sufriendo, la aparición de dos ramales de la traída de agua de las antiguas conducciones del siglo XVIII a las casas palacios, que se han tenido que consolidar y conservar, y la instalación de una canalización de gas de Endesa, que se ha hecho ahora para no tener que volver a abrir la calle más adelante  y evitar así las molestias a los vecinos y comerciantes de la zona.

Precisamente con los comerciantes de la zona, el CCA y Puerto Centro se ha mantenido también un encuentro hoy, al finalizar la reunión técnica, en la que tanto Carmen Ojeda como Ángel Quintana, como responsable del Área de Comercio, les han informado de todas las decisiones adoptadas hoy con respecto a las obras, con las que los comerciantes han quedado conformes. Cabe recordar que las obras de la calle Larga comenzaron tras el verano precisamente para no entorpecer el paso por esta arteria principal de la ciudad en plena temporada estival, y que esta decisión fue consensuada con los propios comerciantes.

Compartir con:

Noticias relacionadas