Redacción | Rota.- Debido a las obras de remodelación integral que se están ejecutando en la avenida Príncipes de España, entre San Fernando y Rubén Dario, se ha procedido al corte del tráfico rodado en dicho tramo, en el sentido de bajada.

Este corte puntual de tráfico, que no afecta a acerados con la intención de minimizar las molestias para peatones y comercios, se debe a las obras que se llevan a cabo para colocar la nueva red principal de alcantarillado;una actuación que forma parte importante del proyecto con el que se mejorará todo este entorno urbano, actuando en el asfaltado de todo el tramo, creando dos rotondas una en cada uno de los cruces, con Rubén Darío y con San Fernando, ubicando un carril bici, mejorando el acerado, e instalando nuevas luminarias y mobiliario.

Este corte de tráfico en sentido de bajada se mantendrá aún unos días, procurando en todo momento acortar los plazos de modificaciones que afecten a los vecinos.

El proyecto integral cuenta con un presupuesto de 282.217,29 euros más IVA, que será financiado por este Ayuntamiento.  Además, también se ha comenzado con la instalación de los contenedores soterrados previstos en esta avenida, con la intención de minimizar las molestias a los vecinos.

Las actuaciones se han incluido en el proyecto de manera coordinada y ordenada, para que avanzar en la obra de manera integral. Así, tras la colocación del colector se procederá a asfaltar y crear las dos rotondas, para seguir con la colocación de contenedores soterrados, actuaciones de mejora en el acerado y creación del carril bici en el lado derecho de este tramo de Príncipes de España en dirección a la Base. Trabajos que se completarán con el soterramiento de cableado aéreo, mejora de mobiliario, etc.

Compartir con: