Costa Cádiz Comunicación

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento están generando empleo en la ciudad

Las obras de rehabilitación del Ayuntamiento están generando empleo en la ciudad
03 mayo
10:25 2017

Redacción | San Fernando.- El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, ha mostrado este martes la satisfacción del equipo de gobierno por los datos que revelan que más del 50% de la plantilla que actualmente está llevando a cabo las obras de rehabilitación del Ayuntamiento está empadronada en San Fernando, lo que viene a demostrar que “el proyecto de reforma y la obra más importante que se lleva a cabo en la ciudad en estos años está generando empleo para los isleños e isleñas”, afirma Rodríguez.

Desde el gobierno municipal se informa de que actualmente Vías y Construcciones mantiene seis empresas subcontratadas para llevar a cabo los trabajos de reforma del edificio consistorial y que en ellas están ejerciendo su trabajo un total de 16 operarios de diferente nivel (técnicos, topógrafos, oficiales, operarios, etc.) que residen en San Fernando. Dado que la plantilla que se encuentra en activo en la obra está formada por entre 25 y 30 trabajadores en función de la planificación de cada jornada, los datos demuestran que el porcentaje de empleados empadronados en la ciudad se sitúa entre el 64% y el 53%.

“Estos datos desmontan la mentira que el Partido Popular lleva lanzando desde que este gobierno puso en marcha las obras de rehabilitación del edificio histórico y administrativo más importante de esta ciudad”, afirma Conrado Rodríguez. “Una vez más, el PP ha venido utilizando un mensaje catastrofista y faltando a la verdad para engañar a la ciudadanía a cualquier precio. La rehabilitación del Ayuntamiento está generando empleo en La Isla”, asevera el concejal.

Rodríguez ha lamentado que el PP mantenga este discurso sobre un tema “que podía haber servido para crear muchos más puestos de trabajo en la ciudad. Hay que recordarle al ex alcalde, José Loaiza, que mientras estuvo gobernando fue incapaz de incluir las cláusulas sociales en el contrato de obras del Ayuntamiento como así le reclamamos con insistencia cuando sacó el pliego de condiciones. Por ello, no hemos podido disponer de los instrumentos legales para reclamar a la empresa que suscriba las contrataciones correspondientes y necesarias con isleños e isleñas que se encontraran en desempleo, algo que este gobierno sí está reflejando en las contrataciones firmadas desde el inicio del mandato”, asevera el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico.

A pesar de ello y en este sentido, el gobierno municipal mantiene una insistente labor en contacto permanente con la empresa Vías y Construcciones, “a la que le trasladamos la necesidad de que los contratos se formalicen en todo lo posible con desempleados de nuestra ciudad. No podemos mirar para otro lado cuando el principal problema que padece la ciudad según los isleños e isleñas es la necesidad de generar empleo, por lo que desde el equipo de gobierno adoptamos todas las medidas necesarias para luchar por la creación de puestos de trabajo en San Fernando”, indica Conrado Rodríguez.

El concejal de Presidencia y Desarrollo Económico ha explicado que los trabajos llevados a cabo hasta el momento en el interior del Consistorio “suponía sobre todo una labor de maquinaria más que de personal, con los derribos estipulados en el proyecto. Desde el inicio de las obras ya se nos indicó que, una vez comenzaba la fase de reconstrucción, sería necesario más personal, por lo que hemos estado pendientes de ello con el objetivo de no desaprovechar esta oportunidad. Seguiremos insistiendo para que, cada vez que sea necesario, se contraten a más personas de nuestra ciudad en la mayor obra que se está ejecutando y ello repercuta en la creación de empleo en La Isla”, sentencia el edil.

 

Compartir con:
Compartir

PUBLICIDAD