plaza de torosEl concejal delegado de la Real Plaza de Toros, Ángel Quintana, ha visitado hoy las obras de remodelación que se están llevando a cabo en el coso portuense, junto con la vicepresidenta de la comisión de seguimiento de dichos trabajos, Carmen Ojeda, el arquitecto de la Plaza de Toros, José Carlos Galán, el arquitecto municipal, Humberto Jiménez, y el teniente de alcalde de Medio Ambiente, Antonio Chacón.

El edil ha destacado que las obras van a muy buen ritmo y que los plazos se están cumpliendo en tiempo y forma. De hecho, los responsables municipales han podido comprobar in situ, durante la visita, que el plan de obras se están cumpliendo y que incluso algunos tramos se encuentran más avanzados de lo previsto, ya que, por ejemplo, “el trabajo de la forja está más adelantado que la propia planificación”.

Asimismo, el concejal ha resaltado que se han descubierto algunos elementos arquitectónicos originales que anteriormente no podían ser vistos por el público en general. “Por parte de la dirección técnica de la obra nos han confirmado que se van a mantener y se van a remozar para ponerlo en valor”, ha aseverado Quintana, añadiendo que “otro de los lugares que muestra un mejorado aspecto es la enfermería, que contará con un nuevo acceso directo hacia el ruedo”.

Por otro lado, el concejal ha mostrado su satisfacción al conocer a la amplia cuadrilla de trabajadores, algunos de ellos de El Puerto, “por lo que también hay que poner en valor de esta obra la creación de empleo en la ciudad”.

Finalmente Ángel Quintana ha expresado que desde el Ayuntamiento existe optimismo en que la plaza este en tiempo y forma al servicio de la ciudadanía, “no solo en su aspecto más taurino sino también en sus dimensiones más lúdicas y de ocio, para que sea un monumento multifuncional y que pueda ser visitado por una afluencia masiva de turistas”.

Como dato significativo, el edil ha destacado que en un día señalado para El Puerto como fue el de ayer, que celebramos la Festividad de  nuestra Patrona, se colocó el primer pilar de la forja.