publicidad


Estos trabajos, que tendrán una duración estimada de dos meses, van destinados a la transformación de la antigua cafetería de estas dependencias

Las obras para habilitar las nuevas salas de usos múltiples del Centro de Iniciativas Juveniles Box ya han dado comienzo. Así pues, se trata de la transformación de la antigua cafetería del centro, en la actualidad en desuso, en dos salas de usos múltiples que tendrán acceso desde el interior del espacio juvenil y que permitirán el desarrollo de distintas actividades en el mismo.

De esta forma, los primeros trabajos irán destinados al desmontaje de las actuales instalaciones y a la redistribución de espacios, para lo que se usará citara de fábrica de ladrillo y trasdosado de tabiquería seca de cartón-yeso. También hay que destacar que se intervendrá en los servicios de los que disponía la cafetería, reformándose tanto la solería del conjunto como la actual carpintería, aumentando así la funcionalidad del espacio.

La transformación de este espacio finalizará con la dotación de tomas de datos informáticos, instalaciones audiovisuales y con la adecuación al nuevo sistema de climatización. En este sentido, hay que recordar que continúa la mejora del sistema de climatización de la sala principal del centro. Estos trabajos supondrán la sustitución del actual sistema de renovación de aire mediante extractores por una unidad climatizadora tipo Roof Top.

Este sistema de aire, que aprovecha los actuales conductos interiores, es considerado un modelo de alta eficiencia energética y emplea una patente denominada ‘Inveraire’ que consiste en invertir el sentido de la impulsión del aire al interior del edificio en base a la temporada de verano o invierno.

“Ambas intervenciones se suman a las constantes mejoras que se vienen realizando en el Centro de Iniciativas Juveniles Box y que han supuesto una completa renovación de sus instalaciones y servicios”, ha destacado el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, que también ha recodado que “en los últimos años se ha renovado todo el material audiovisual e informático, se ha dispuesto de un nuevo equipo de sonido y de proyección en la sala principal y se han incorporado mejoras en las instalaciones de todas las salas multiuso, mejorando así su funcionalidad y haciéndolas mucho más versátiles”.