publicidad


La Junta de Gobierno Local aprueba las bases del concurso de Nacimientos 2019 y del concurso de bailes de  tanguillos carnavalescos 2020 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el plan de obras de seguridad y salud correspondiente a dos obras que se realizarán en el área de la plaza de San Juan de Puerto Rico y que, por tanto, comenzarán la próxima semana. La primera de estas obras, según ha avanzado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, es el proyecto de dotación para la instalación de una iluminación energéticamente eficiente en el edificio de la Policía Local. Estos trabajos se adjudicaron a la empresa IEI Proyectos eléctricos Odiel  por un total de 35.000 euros.

Esta iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, dentro del programa para el desarrollo energético sostenible de Andalucía (2017-2020) y con él se quiere impulsar la transformación del sistema energético basado en la eficiencia energética y las energías renovables.

El objetivo de esta actuación, que se desarrollará a lo largo de un mes, es la reducción de hasta el 30% del consumo de energía anualmente de este edificio que, por su condición, está abierto las 24 horas del día, los 365 días del año. Actualmente, la instalación de iluminación del edificio es un alumbrado funcional para las zonas administrativas y zonas comunes del edificio.

La segunda de las obras que se van a acometer en breve es el proyecto de impermeabilización de escalera en la plaza San Juan de Puerto Rico. Estas obras arreglarán los problemas de filtraciones. El plazo de ejecución es de dos semanas y el presupuesto de 15.111 euros. La empresa que realizará los trabajos es Rhodas, albañilería general.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación de las bases del concurso de nacimiento para este 2019 en el que podrán participar todos los colegios, grupos de empresas, peñas, asociaciones de vecinos y culturales, empresas, hermandades, centros parroquiales y particulares instalados en el término municipal de Cádiz que así lo soliciten.

Las modalidades serán artística y tradicional en los apartados de entidades y particulares.

El plazo para inscribirse se abrirá el próximo 15 de noviembre y se cerrará el 27 de noviembre. Las solicitudes se deben entregar en el Edificio Amaya en horario de 9.00 a 13.30 horas.

Cada entidad o particular sólo podrá inscribir un Nacimiento por modalidad y en la inscripción se hará constar claramente donde se encuentra instalado el Nacimiento y horarios para que puedan ser visitados

Ana Fernández ha informado también de la aprobación de las bases del XLI Concurso de bailes de Tanguillos carnavalescos de Cádiz. Las categorías son Alevines (de 3 a 6 años), Infantiles (de 7 a 10 años), Juveniles (de 11 a 15 años) y adultos (a partir de 16 años). A su vez, cada categoría se dividirá en las modalidades  de solista, parejas y grupos (máximo 10 componentes)

La inscripción se realizará en las oficinas de la Delegación de Fiestas en horario de 8.30 a 14.30 horas y de lunes a viernes. El plazo de inscripción será entre el 16 de diciembre y el 15 de enero de 2020.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la colaboración con la Fundación Márgenes y Vínculo para la celebración de una actividad con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. Esta actividad tiene como objetivo informar, concienciar y sensibilizar sobre los derechos de la infancia y participar junto a los centros escolares de una jornada festiva en la que se trate y se proclamen los derechos de los y las niñas.

Será un recorrido que tendrá su inicio a las 10.00 horas en la plaza de la Catedral y llegará hasta la plaza de San Antonio por las calle Compañía, Plaza de las Flores, Abastos, Columela, Palillero, Novena y Ancha.

En cuanto a las ayudas sociales se han aprobado 10 ayudas económicas familiares por valor de 3.065 euros, 373 ayudas de emergencia social por un importe de 116.602 euros, 29 ayudas para el pago de facturas de agua por valor de de 1.589 euros, 136 ayudas para el pago de facturas de luz por un importe de 5.943 euros, tres bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 20 bonificaciones para el pago de luz 25 suministros mínimos vital de agua.