Redacción | El Puerto.- “Otro paso más, y uno de los más decisivos para la futura estación de autobuses”, según el teniente de alcalde delegado de Movilidad Ángel M. González.

El Consejo de Administración de Adif, en su sesión celebrada el pasado 29 de abril de 2016, ha adoptado por unanimidad la desafectación de los terrenos, “necesaria para que este Ayuntamiento pueda comenzar a formular al fin las actas de ocupación directa en cumplimiento del convenio vigente”. Así lo ha expuesto el teniente de alcalde delegado de Urbanismo y Patrimonio Antonio Fernández tras recibir, a través del Servicio de Planeamiento, los certificados de la cesión de estas parcelas donde ya se proyecta el diseño para la futura estación intermodal de autobuses.


Ambos responsables han coincidido en destacar la importancia del momento en el que se encuentra el proyecto para la construcción de “un espacio más que necesario en El Puerto y muy demandado desde hace muchos años por la ciudadanía”. De hecho, aguardando la desafectación formal por parte de Adif en Consejo de Administración, el Ayuntamiento viene trabajando desde hace meses en el diseño y ejecución de la futura estación de forma conjunta con la entidad pública de Infraestructuras Ferroviarias, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz y la Junta de Andalucía a través de la delegación territorial de Fomento y Vivienda.

En este sentido el pasado día 3 de mayo Ángel M. González y Antonio Fernández  mantenían un encuentro a pie de calle con los técnicos municipales de las concejalías de Movilidad y Patrimonio, técnicos de Adif, APEMSA  y el Consorcio de Transportes para seguir tratando algunos temas pendientes relacionados con el sistema de canalizaciones y la red de suministros, detalles que condicionan la ejecución de la futura obra y que deberán quedar recogidos en las actas de ocupación para que la puesta a disposición de los suelos sea ordenada en tiempo y forma, asegurándose así en todo momento el correcto desarrollo del proyecto y el funcionamiento de los accesos a los servicios ferroviarias.

Ángel M. González ha puesto de manifiesto que “con este certificado del Consejo de Administración de Adif demostramos las mentiras del PP y Alfonso Candón cuando aseguraban que todo estaba listo para la recepción de los terrenos, ya que no ha sido hasta ahora y gracias al esfuerzo de este equipo de gobierno cuando las parcelas han quedado desafectadas y libres para seguir diseñando la futura estación”.

Compartir con: