publicidad


Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se hace un llamamiento a la responsabilidad para que las protecciones no acaben a merced del viento, en el suelo o en la orilla del mar, causando un gran impacto ambiental

El teniente de alcalde de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Millán Alegre, anuncia que, a través de la concesionaria del contrato para la conservación de las playas y los espacios forestales de El Puerto, se han habilitado contenedores específicos para los elementos de protección contra el Covid19. Estas papeleras nuevas, que cuentan con tapa y pedal para evitar todo contacto, se encuentran situadas junto a los módulos de aseo en las diferentes playas de la costa portuense.

La actual situación ha generado el uso masivo de mascarillas y guantes, elementos de protección que no pueden ser reutilizados. Desde el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María se hace un llamamiento a la responsabilidad para que las protecciones no acaben a merced del viento, en el suelo o en la orilla del mar, causando un gran impacto ambiental. Ante esta nueva realidad, explica el edil de Medio Ambiente, la empresa concesionaria, Innovia Coptalia, ha reforzado los mensajes de megafonía en el litoral y ha colocado papeleras específicas de residuos Covid junto a los módulos de aseo. Los guantes, mascarillas y demás materiales de protección deben ser desechados siempre en este contenedor, o en su defecto en el gris, nunca en el amarillo. 

Esta medida atiende a razones medioambientales, pero también a la necesidad de aislar y vigilar este tipo de residuo. El Servicio Municipal mira así por la seguridad, tanto de los usuarios del litoral, como de los propios trabajadores de limpieza de playas que vacían a diario las diferentes papeleras y contenedores. 

Desde el Ayuntamiento de El Puerto se quiere enviar un mensaje claro sobre la importancia de protegerse frente al virus y recomienda hacerlo con mascarillas reutilizables. La ciudadanía no puede olvidar la fragilidad de los ecosistemas que ocupa y cómo afectan las malas prácticas a la biodiversidad. Desde el Campus de Ocio Verde, a través de su página de Facebook, se impulsará en los próximos días una campaña para fomentar el uso de mascarillas reutilizables.