Costa Cádiz Comunicación

Las playas renuevan la Bandera Ecoplaya que otorga la asociación Ategrus

Las playas renuevan la Bandera Ecoplaya que otorga la asociación Ategrus
21 octubre
21:30 2016

Redacción | Chiclana.- La Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus, ha comunicado a la Delegación municipal de Medio Ambiente y Playas la renovación  el distintivo de calidad ‘Bandera Ecoplayas 2016’. En este sentido, el delegado de Medio Ambiente, Joaquín Páez, asegura que “esta distinción viene a refrendar nuestra defensa de la calidad y sostenibilidad de La Barrosa y Sancti Petri”. Así apostilla que “una apuesta altamente beneficiosa que hemos constatado en este año 2016 es que iniciativas como mantener los servicios operativos hasta noviembre estén dando sus frutos; con niveles de ocupación hotelera muy altos y un uso del litoral inusual para esta época del año, a lo que ha contribuido naturalmente el buen tiempo que se ha mantenido hasta estas fechas”.

PUBLICIDAD

Páez anuncia que “todas las medidas que continuaremos realizando estarán encaminadas a que la playa de nuevos pasos en materia de servicios, imagen turística y sostenibilidad medioambiental. Esto se ha puesto de manifiesto con la presentación del proyecto experimental de control de calidad de las aguas que esta misma semana presentábamos en Sancti Petri”.

Ategrus anunció las playas galardonadas con el distintivo Ecoplayas el pasado día 18 de octubre durante el XVIII Congreso y Exposición Internacional de Playas celebrado en Benidorm. La organización afronta estos foros con el reto de mejorar la calidad de las playas españolas y aguas de baño y premiar las soluciones adoptadas por los ayuntamientos para hacer frente a los problemas creados por la explotación y el mantenimiento de las áreas de recreo y sus equipamientos.

El objetivo de Ecoplayas 2016, como en ediciones anteriores, ha sido ofrecer una visión técnica global de todos los aspectos relacionados con el mundo de las playas, tratando temas específicos como  arena, calidad de las aguas, equipamientos y servicios de playa, certificaciones especializadas, normalización y accesibilidad, control de la erosión, entre otros.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas