Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

“Las políticas del gobierno PSOE-andalucistas reducen la capacidad industrial de San Fernando”

“Las políticas del gobierno PSOE-andalucistas reducen la capacidad industrial de San Fernando”
31 octubre
11:57 2017

Redacción | San Fernando.- El concejal del PP isleño, Daniel Nieto, ha exigido tanto al gobierno de Patricia Cavada y Fran Romerocomo a la Junta de Andalucía, explicaciones de la situación en que se encuentra el desaparecido CTI (Centro de Técnicas Industriales) y los planes existentes para abrir en la ciudad unas instalaciones formativas similares, tal y como vienen anunciando de manera reiterada ambas administraciones.

PUBLICIDAD


Nieto recordó que desde que el gobierno socialista de Susana Díaz cerró en 2014, de manera unilateral, el CTI, “no se ha hecho nada por devolver a San Fernando la tan necesaria formación industrial”. Todo ello pese a que tanto la Junta de Andalucía como el propio gobierno de Cavada hacen regularmente anuncios sobre una hipotética puesta en marcha de unas nuevas instalaciones que cubran el vacío formativo existente.

¿Dónde han quedado tantos compromisos públicos realizados sobre lo que debía ser el futuro industrial de San Fernando? ¿Cómo va a convertir Cavada a La Isla en un referente en políticas industriales si hasta se ha encargado de liquidar el poco suelo industrial del que disponía la ciudad?”, cuestiona el edil.

A ello se suma la falta de información sobre lo que últimamente el gobierno socialista denominó ‘El Barco’, el espacio ocupado por el malogrado Parque de la Historia y el Mar y que, tras numerosas intentonas, Cavada y su equipo quisieron convertir en un vivero de empresas digitales.

¿Qué pasa con el CTI?

Daniel Nieto puso especial énfasis en la situación actual del CTI. Del “cerrojazo” por las ilegalidades detectadas en los cursos de formación, a los requerimientos de la Junta de Andalucía al Ayuntamiento para la devolución de cantidades millonarias por tres ayudas a la formación que, supuestamente, se desarrollaron en este equipamiento. Ante ello, el edil pregunta sí el gobierno de Patricia Cavada ha hecho frente al pago de esas cantidades –que ascendían en febrero de este año a 2 millones de euros- y si el Consorcio se ha disuelto. A esto último se comprometió Junta y Ayuntamiento en abril de 2016, “pero como suele ser ya tristemente habitual en PSOE-andalucistas, nada ha vuelto a saberse de ello. Total falta de transparencia”.

Por ultimo, Nieto lamentó que los principales damnificados del gobierno de Patricia Cavada y Fran Romero sean los isleños. “Iban a convertir San Fernando en un referente industrial y lo que han hecho es eliminar suelo para las empresas y rebajar los beneficios fiscales a las industrias”.

 

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas