Costa Cádiz Comunicación

Las políticas en materia de juventud no existen para Podemos y Equo en Puerto Real

Las políticas en materia de juventud no existen para Podemos y Equo en Puerto Real
15 octubre
09:07 2015

El secretario general de Juventudes Socialistas de Puerto Real, Quino Muñoz, ha trasladado la inquietud que le produce a ésta organización juvenil y a “gran parte de la población puertorrealeña, la parálisis absoluta de todo tipo de políticas en materia educativa, deportiva, de ocio… dirigida a la juventud., aseveró Muñoz.

De hecho, el secretario Local de la formación juvenil socialista recordaba la frase con la que abría el programa electoral de Si Se Puede en las últimas elecciones municipales.: “Un pueblo que no cuida a sus jóvenes es un pueblo enfermo”, algo que no está haciendo actualmente el equipo de gobierno municipal, según Juventudes Socialistas.

PUBLICIDAD

“Más de 100 días, en donde la gestión del equipo de gobierno se resume en meras intenciones, pero en nulo desarrollo”, argumenta Muñoz, donde también recuerda los cuatro últimos años de legislatura del Partido Andalucista: “la gestión se resumió en la construcción de una hamburguesería, y actualmente no vemos ninguna apuesta de éste equipo de gobierno para diferenciarse”.

Asimismo, Quino Muñoz expresó su sorpresa al declarar que “La única información que hemos recibido los jóvenes puertorrealeños durante ésta legislatura, es la de la concejala Encarna Marín, poniendo a disposición de los jóvenes la casa de la juventud.” Recordó que la Casa de la Juventud debe ser un punto de encuentro real para la juventud y ciudadanía puertorrealeña, y para ello, el Ayuntamiento debe poner todos sus medios para que así sea, y no quedarse en meras intenciones.

El dirigente socialista recordó la falta de equipamientos juveniles, y la dejadez del estado de muchos de ellos, como las Salas de Estudio donde “se incumple el horario, falta infraestructura y material. Así nos lo hacen saber muchos jóvenes de la localidad que se han puesto en contacto con nosotros”, recalca Muñoz.

Por ello, pedirán al Equipo de Gobierno la creación de un Plan Municipal de Juventud, para orientar, ordenar y coordinar las líneas estratégicas en materia de juventud durante los próximos cuatro años, con el objetivo de “crear una política de juventud adaptada a las necesidades reales de los jóvenes y a las posibilidades de la Administración Pública, para optimizar los recursos existentes”, según el representante socialista.

De igual forma, los jóvenes socialistas, han lanzado una campaña juvenil, llamada “Te necesitamos”, con el objetivo de implicar a los jóvenes puertorrealeños en la solución de sus necesidades mediante la política rebelde e inconformista: “Queremos escuchar a los más jóvenes, fortalecernos con sus ideas y aplicar políticas que mejoren su calidad de vida y promuevan cada día nuevas oportunidades” apostilló el dirigente socialista

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.