Costa Cádiz Comunicación

 Novedades

Las políticas locales de formación para el empleo superan el objetivo mínimo del 60% de empleabilidad

Las políticas locales de formación para el empleo superan el objetivo mínimo del 60% de empleabilidad
14 septiembre
17:22 2017

Redacción | Chiclana.- El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar la continuidad de las políticas locales de formación para el empleo, tras el éxito de la primera convocatoria, que se está desarrollando actualmente. En este sentido, destacar que, tras poco más de un mes desde que se pusiera en marcha, ya se ha superado el objetivo mínimo del 60 por ciento de empleabilidad de las seis líneas de formación destinadas a distintos sectores de la población y que abarcan un total de 120 personas. “Es verdad que nuestro objetivo de lograr, al menos, el 60 por ciento de empleabilidad se debía llevar tras un mes de formación, un mes de intermediación y otros dos meses para colocación en empresas y, sin embargo, en poco más de un mes hemos logrado superarlo”, ha resaltado Adrián Sánchez.

PUBLICIDAD

“Es tal el éxito de los compañeros responsables de estas políticas de formación, que trabajan cada uno de ellos con grupos de 20 personas, que ya hemos cubierto el objetivo mínimo. No obstante, durante los dos próximos meses seguirán trabajando, en la medida de sus posibilidades, de cara a lograr el 100 por 100 de empleabilidad.”, ha expresado el responsable del área, quien ha añadido que, “por todo ello, vamos a renovar nuestro compromiso con los desempleados poniendo en marcha nuevas acciones formativas también destinadas a grupos de 20 personas de distintos sectores de la población”.

En este sentido, tras el éxito de inserción laboral de las líneas formativas destinadas a menores de 30 años, mayores de 45 años, mujeres, minorías étnicas (gitanos) y personas con capacidades diversas, a partir del próximo 2 de octubre se pondrá en marcha nuevas políticas locales de formación para el empleo para estos grupos, así como para desempleados de entre 30 y 45 años y una general para todos los ciudadanos. De esta forma, serán siete las líneas formativas que se pondrán en marcha el próximo día 2, con un total de 140 beneficiarios.

Así, las personas interesadas en participar en estas políticas locales de formación para el empleo podrán presentar sus solicitudes desde mañana y hasta el próximo viernes 22 de septiembre en la Delegación Municipal de Fomento, sita en la calle La Plaza. Ya para la jornada del jueves 28 de septiembre está prevista la publicación de las listas de beneficiarios de estas iniciativas formativas, mientras que el día 2 darán comienzo las clases formativas en distintas dependencias municipales como el Centro Box, el aula de formación de la calle Frailes o la Casa de Cultura, entre otras.

“Actualmente Chiclana cuenta con 9.836 desempleados, lo que supone un dato bastante amplio, aunque eso sí hemos logrado reducir el número de parados en 1.092 personas respecto a agosto del pasado año y en casi 3.400 respecto a agosto de 2014, último del Gobierno del PP”, ha recordado Adrián Sánchez, quien ha aclarado que “esto no es posible de día para otro, sino porque simplemente todos estamos remando en el mismo sentido”. “El objetivo es que las personas puedan formarse de cara a lograr un puesto de trabajo y estamos convencidos de que vamos por el buen camino”, ha incidido.

Por su parte, el coordinador de la iniciativa de formación para el empleo destinada a menores de 30 años, José Casas, ha destacado que “Chiclana está cumpliendo el objetivo estratégico que tenía planificado en materia de empleo”. “Así, los talleres de formación que se han puesto en marcha están mejorando la empleabilidad de muchos vecinos, aunque seguimos trabajando para intentar alcanzar el objetivo del 100 por 100”, ha comentado José Casas, quien ha aclarado que, “una vez hemos finalizado el periodo formativo, estamos en una fase de puesta en contacto con el tejido empresarial de Chiclana y la provincia”. “Debemos seguir mejorando, con el objetivo lograr un incremento de empleabilidad de los participantes”, ha comentado.

“Quisiera destacar el trabajo eficiente de todos los coordinadores de las distintas líneas formativas que componen esta política local de formación para el empleo”, ha expresado el responsable del taller para menores de 30 años, quien ha adelantado que “estamos planificando unos proyectos de autoempleo, es decir, ideas de negocios de los propios participantes, en la que nosotros solo hacemos la labor de ayuda y conciliación para el desarrollo de esta iniciativa privada”. “Por último, aclarar que estas acciones formativas están siendo muy enriquecedoras, tanto para los participantes como para los coordinadores”, ha recalcado.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas