Las pruebas del tranvía acumulan 368 kilómetros mientras avanzan los trabajos en Arillo

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El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, infraestructura que promueve la Consejería de Fomento y Vivienda, acumula ya 368 kilómetros recorridos en pruebas desde el pasado 20
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Redacción | Chiclana / San Fernando.- El tren tranvía de la Bahía de Cádiz, acumula ya 368 kilómetros recorridos en pruebas desde el pasado 20 de abril, fecha desde la que los ensayos con unidades se desarrollan ya en el conjunto de los 14 kilómetros del trazado tranviario entre Pelagatos, en Chiclana, y La Ardila-Río Arillo, en San Fernando.

El operativo que desarrolla estas pruebas dinámicas ha efectuado entre el 3 y el 8 de mayo un total de 205 kilómetros de recorrido, circulando en este periodo un total de 22 horas. Las pruebas efectuadas siguen, de acuerdo con la programación, con dos líneas de trabajo. De un lado, la comprobación del ajuste de los vehículos a la plataforma y andenes de paradas, así como al gálibo de la catenaria. Y, por otro lado, al desarrollo de pruebas de tracción y frenado durante la marcha de los trenes ligeros. En ambas facetas, los resultados están siendo satisfactorios

Dentro de la progresiva adaptación de la ciudadanía a la circulación de las unidades en pruebas, se ha registrado la invasión por parte de coches de algunos cruces e intersecciones cuando no tenían el paso semafórico habilitado, situación que en algunos casos ha obligado a utilizar el freno de urgencia de las unidades del tren tram, sin que se registrara ninguna incidencia.

Por otra parte, la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía y las diferentes asistencias técnicas y contratas implicadas en las pruebas dinámicas trabajan ya con el cuerpo de bomberos en el desarrollo del plan de autoprotección y en la organización de simulacros de emergencia, en los que participarán otros operativos.

En relación a otras actuaciones asociadas al tren tranvía, cabe reseñar que se han producido avances en la ejecución de los trabajos en río Arillo, tanto en la reposición de la tubería bajo la autovía CA-33, como en la ejecución de los pórticos de la catenaria de la futura parada intermodal con el ferrocarril.

Igualmente, las obras en el Intercambiador de La Ardila se encuentran prácticamente culminadas, centrándose los trabajos en los últimos remates y en las labores de jardinería que se están desarrollando entre la parada del tranvía y el apeadero de autobuses.

 

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