La Semana Santa ha acaparado las últimas semanas el panorama periodístico de la provincia de Cádiz, y a nivel nacional incluso.

PCSSP, marca apoyada a nivel estatal por el partido liderado por Pablo Iglesias, Podemos; ponía de manifiesto su intención de recortar gastos en las procesionales de Cádiz, atacando de esta manera a un acto cultural de máxima redundancia como es la Semana Santa de la capital.


Las discusiones sobre recorte o no, con el consejo de hermandades eran palpables, y aunque el acuerdo llegó a buen puerto (no se recortaba en la subvención), el ambiente quedó caldeado de una manera fehaciente y con pocas ganas de amistad mutua.

En redes sociales saltó la alarma, y con ella el malestar general que ha sacado a la luz pública subvenciones que si se lleva el Carnaval y que por el contrario ni siquiera se han previsto recortar. Por ello, que el pueblo se pregunta si se le está dando un trato preferencial a una fiesta que a otra.

Hablamos de 67.500 € que se llevan las peñas carnavalescas anualmente y que el consistorio ni si quiera ha pensado en recortar. Unas subvenciones que por reglamento no pueden ser inferiores a 3.000€ y que fue aprobada en diciembre de 2014, por el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

¿Estaría dispuesto Podemos a recortar los gastos del carnaval gaditano?. No lo sabemos, pues el gabinete de comunicación no nos da respuesta, y el alcalde José María González sigue sin aceptar nuestra petición a una entrevista.

Lo que si es cierto, es el conocimiento general de la intención de eliminar la figura de las Ninfas del Carnaval. Una medida que claramente no se realiza por interés económico, sino mas bien por crear “igualdad entre hombres y mujeres” según el edil de Fiestas.

Por ello la Asociación de Ninfas del Carnaval de Cádiz, dejó claro una vez más en el día de ayer, mediante escrito al Ayuntamiento, que “se sienten insultadas por el Sr. Martínez Pinillos por llamarnos mujeres florero o mujeres objeto” y en el que le solicitaron por tercera vez una reunión urgente para “tratar de buscar puntos de entendimiento apelando al diálogo y servicio de ciudadanía” como abanderaron en su proyecto político.

Compartir con: