publicidad


sancti petriEl programa de actividades de la conmemoración del 24 de Septiembre incluirá un atractivo más tras el acuerdo alcanzado hoy entre el Ayuntamiento de San Fernando, el Club Náutico de Gallineras y Loggia. Se trata de las visitas culturales y turísticas al Castillo de Sancti Petri que gestiona esta empresa, y que en la jornada festiva del próximo jueves partirán desde el muelle de Gallineras, a través de dos barcos que realizarán hasta un total de ocho viajes a lo largo de diferentes horarios de mañana y tarde.

El atractivo que supone girar estas visitas guiadas al islote ha propiciado una reunión, convocada por la alcaldesa Patricia Cavada, que ha tenido lugar en la mañana de hoy sábado entre la primera edil, el presidente del Club Náutico de Gallineras, Domingo González, y Fran Toledo, gerente de Loggia, empresa organizadora de las visitas al histórico castillo. Fruto de esta toma de contacto ha sido el acuerdo por el que el muelle de Gallineras será punto de partida y llegada de los barcos –fletados por las empresas náuticas albarco.com y Espacio Náutico Sancti Petri- con destino hacia Sancti Petri.

Los horarios de partida desde el puerto isleño serán a las 10, 11, 12 y 13 horas en la franja matinal y 16, 17, 18 y 19 horas en horario de tarde, lo que supone un total de ocho viajes que tendrán una duración aproximada entre 2,5 y 3 horas. Cada viaje contará con un total de treinta plazas. El atractivo de la visita no solo consiste en recorrer los espacios del Castillo de Sancti Petri, sino también las explicaciones de los guías que acompañarán a los viajeros y conocer el extraordinario entorno donde se erige el monumento que fuera templo de Melkart.

Las personas interesadas en realizar la visita deberán reservar sus plazas con antelación desde este mismo momento, llamando a los teléfonos 610 080 553 o 667 502 369, este último también disponible para reservar por whatsapp. El precio para los adultos es de 12 euros, mientras que para niños y niñas de 5 a 12 años será de 10 euros. Menores de 5 años solo pagarán el viaje en barco, que es 9 euros.

La alcaldesa, Patricia Cavada, ha agradecido la disposición de Loggia y de la junta directiva del Muelle de Gallineras a la hora de incorporar un atractivo más al extenso programa de actividades previstas con motivo del 24 de Septiembre. Todas las partes han manifestado su intención de evaluar los resultados de esta iniciativa, con el objetivo de que pueda convertirse próximamente en una propuesta turística y cultural de relevancia para la ciudad, dando a conocer tanto las excelencias históricas del castillo de Sancti Petri como la importancia del muelle de Gallineras para convertirse también en punto de referencia en el ámbito marítimo-turístico.