Costa Cádiz Comunicación

Laura Jiménez destaca la implicación de los colectivos en el proceso de participación para optar a la EDUSI

Laura Jiménez destaca la implicación de los colectivos en el proceso de participación para optar a la EDUSI
12 noviembre
05:09 2016

Redacción | Cádiz.- La concejala de Fomento, Laura Jiménez, ha destacado hoy la implicación de los colectivos de la ciudad que han participado a lo largo de esta semana en las mesas de trabajo realizadas dentro del proceso participativo abierto para la elaboración del proyecto que se presentará para optar a los fondos europeos para la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) en segunda convocatoria. Laura Jiménez ha destacado el clima de trabajo desarrollado en las diferentes mesas de trabajo que finalizaron ayer con la participación de más de medio centenar de entidades en ésta última.

PUBLICIDAD


Durante esta semana se han desarrollado cuatro mesas participativas en la sede de la Asociación de Vecinos San Lorenzo del Puntal en las que se han abordado el Objetivo Temático (OT) 2, para la mejora del uso y la calidad de la TICs; el OT4 sobre el fomento de la transición a una economía baja en carbono, el OT6 que trata las iniciativas para conservar y proteger el medio ambiente y la eficacia de recursos y los OT8 Y OT9 para  promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo, promover la movilidad laboral; promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y forma de discriminación.

Laura Jiménez ha asegurado que “el proceso de participación está siendo todo un éxito”. En este sentido ha explicado que “estamos recopilando las actas y en cuanto las tengamos se publicarán en la nueva web que estrenamos también el pasado miércoles”.

La próxima semana será la sede de la Asociación de Vecinos Claridad del Cerro del Moro la que acoja las mesas transversales de Juventud (el día 15), Asociaciones de vecinos y movimiento ciudadano (el día 16) y Mayor (el 17). Todos estos encuentros mantienen la hora de inicio de las 17:30 horas.

Tras estos encuentros, se celebrará el día 24 el proceso de validación, que tendrá lugar en la sede del IFEF. Con esta validación concluirá esta segunda fase de la elaboración de este segundo proyecto de Cádiz, que arrancó con la asamblea de hace dos semanas en la que participaron un centenar de colectivos.

Participación a través de internet

Recordar que la web http://edusi.cadiz.es se encuentra a disposición de todos los ciudadanos que quieran colaborar en la elaboración del proyecto de la EDUSI. La web se divide en cuatro apartados. El primero de ellos, ¿Qué es la Edusi? explicará en qué consisten los fondos FEDER, los plazos de la convocatoria y su publicación en el BOE entre otros conceptos, el segundo de los apartados, Edusi Cádiz, aportará toda la información del proyecto según avance su elaboración mientras que el tercero, Anterior Convocatoria, recogerá toda la información que se presentó en la anterior edición. Por último, Participa, informará del calendario de reuniones de las distintas mesas de trabajo y tendrá un formulario de aportaciones.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas