Costa Cádiz Comunicación

Lechuga: “El colapso en el centro es una falta de respeto a comerciantes, empresarios y al pueblo de Chiclana”

Lechuga: “El colapso en el centro es una falta de respeto a comerciantes, empresarios y al pueblo de Chiclana”
17 octubre
09:17 2015

El concejal del Partido Popular José Manuel Lechuga ha ofrecido hoy una rueda de prensa para denunciar “el colapso al que el alcalde socialista José María Román está sometiendo al centro, en una clara falta de respeto a comerciantes, empresarios y al pueblo de Chiclana en general”.

Lechuga afirma que “el centro de la ciudad está en continuo colapso, no se puede acceder a él, con lo que eso supone en cuanto a pérdida de negocio en la zona, pues los conductores se ven obligados sufrir eternos atascos y dar grandes rodeos”.

PUBLICIDAD


Este problema está motivado principalmente porque “hay una obra, la de Jesús Nazareno, que Román se ha propuesto que se eternice para que se aleje de la gestión del PP y que, cuando acabe, deje un mal recuerdo, de un tráfico cortado y una ciudad en caos, cuando la realidad es que todo se debe a que ha alterado los planes iniciales para provocar esta situación”.

El edil popular insiste en que “esa actitud no tiene que ver nada con el interés general. Es una obra en la que pasan los meses y continúa igual. Hay únicamente cinco operarios trabajando, cuando en nuestra etapa se hicieron obras de calado en apenas dos meses como máximo”.

Estas circunstancias hacen que “se incrementen los problemas en una ciudad compleja para el tráfico con las obras del tranvía de la Junta de Andalucía, las cuales parecen no importar al Gobierno socialista, que deja hacer y deshacer sin control y sin mirar por el bienestar de los ciudadanos”.

Por si fuera poco, la situación en el tráfico del centro de la ciudad se verá claramente perjudicada este fin de semana, con la celebración de la Feria de la Tapa y del Vino, “el centro va a estar aislado completamente, con el corte de Jesús Nazareno y de la alameda junto al río”.

Lechuga, que subraya que “en el Partido Popular estamos recibiendo muchas quejas ciudadanas que hablan de situación insostenible”, destaca que “cada vez que usted, ciudadano, está en un atasco se debe a que el alcalde no tiene interés en que se acaben en las obras”.

Asimismo, incide en que “la plaza Jesús Nazareno tiene que realizarse tal y como está proyectado, y no puede caerse en actitudes caciquiles en las que un alcalde decide y modifica según su antojo. Hay que dejar las decisiones técnicas a los técnicos, porque por esta forma de hacer política tenemos la plaza del río y la Plaza Mayor que tenemos. Chiclana cuenta hoy con un alcalde con una herencia notable y negativa, pues ha demostrado un gusto cuanto menos dudoso”.

Finalmente, José Manuel Lechuga asegura que “la solución para la obra de Jesús Nazareno, que hay que decir que estaba planteada de otra manera, se arregla con una simple conversación con la empresa constructora, porque durante nuestra etapa en el Gobierno municipal ya lo hicimos en otros casos. No tenemos duda de que esos trabajos se pueden aligerar, porque estamos hablando de una arteria muy importante”.

 

Compartir con:

Noticias relacionadas

sin comentarios

Sin comentarios aquí!

No tenemos comentarios para mostrar en este momento ¿porque no dejas tu el primero?

Escribe tu comentario

Only registered users can comment.