Costa Cádiz Comunicación

Lechuga: “El verano turístico acaba con un cero para el Gobierno local y un 10 para la gestión privada”

Lechuga: “El verano turístico acaba con un cero para el Gobierno local y un 10 para la gestión privada”
17 septiembre
17:09 2016

Redacción | Provincia.- “Por todos los fallos de gestión, carencias y falta de previsión hay que poner un cero al Ayuntamiento, porque quienes han trabajado bien durante el verano turístico, quienes han previsto qué hacer y quienes han contratado han sido los empresarios, a los que hay que poner un 10, sin duda. Por tanto, gestión municipal cero, gestión privada 10”. Con estas palabras ha resumido el desarrollo de la temporada estival en gestión turística en Chiclana el concejal del PP José Manuel Lechuga.

PUBLICIDAD


El edil popular, en rueda de prensa celebrada hoy, ha destacado que “muchas veces, desde el Gobierno municipal (PSOE-Ganemos) se asumen los éxitos de la gestión privada como suyos, cuando no es así y está muy lejos de la realidad”.

Así, Lechuga afirma que “hay que felicitar a los profesionales del sector, a las fuerzas de seguridad, a Cruz Roja, a Protección Civil, al personal municipal de Cultura, de Vías y Obras y a tanta gente que ha hecho que el verano de Chiclana sea agradable, a pesar de la gestión de un alcalde, José María Román, y unos delegados municipales del equipo PSOE-Ganemos que han hecho de este verano uno de los peores que se recuerda”.

Según el PP, “los chiclaneros así lo dicen porque todos los días se repetían los mismos fallos, como el problema de la Policía Local trasladado a La Barrosa. El turista y los visitantes quieren seguridad, y nuestras playas han sido inseguras, con insuficientes agentes para cubrir el litoral”.

Esta “mala gestión del Gobierno local” se ha visto también en palabras de la formación popular “en el continuo caos de tráfico, y a todas las horas, porque las caravas han sido continuas, algo que hacía desagradable llegar hasta La Barrosa, donde ha habido colapsos enormes, de horas de duración”.

Otros aspectos que hablan “de la mala gestión municipal son las obras desarrolladas en la zona turística. No se pueden hacer trabajos en plena temporada, para molestar a los que vienen a gastar dinero y a los que residen en Chiclana. Así se ha dado una imagen total de improvisación, con esas obras en la primera pista de La Barrosa, algo indigno de un destino turístico de la categoría de Chiclana”.

Igualmente es un factor negativo “la falta de infraestructuras, el deterioro del mobiliario urbano, en la iluminación, en la falta de pintado de los pasos de cebra… Tenemos unas infraestructuras gastadas y viejas. Asimismo, falta señalización y unido a la falta de Policía Local, se ha proporcionado falta de seguridad”.

José Manuel Lechuga reseña asimismo que “hace falta señalética, hace falta indicar bien la llegada hasta los hoteles y la zona hostelera de Chiclana. Es una reclamación continua del sector hotelero y hostelero a la que no se atiende por parte del equipo de Gobierno de Román y su socio Adrián Sánchez (Ganemos), que tiene una Delegación de Fomento totalmente inoperativa”.

A estas cosas, los populares unen cuestiones como que “hay que lamentar los lugares elegidos para algunos conciertos, como Sancti Petri, algo totalmente ilógico, porque se ha llegado a poner en peligro al público, con conciertos a escasísimos metros de inmuebles en ruina, a pesar de que han existido advertencias contra este modo de proceder”.

En definitiva, para Lechuga “se han puesto en peligro muchas cosas del motor de la economía de Chiclana, y todo por malas actuaciones del Gobierno local, con las que se hace peligrar la calidad de nuestro destino”.

Falta de oferta complementaria

El concejal del Partido Popular también ha dedicado tiempo a hablar de “las consecuencias provocadas a las condiciones meteorológicas que hemos tenido, las cueles han puesto de manifiesto las carencias en la oferta turística complementaria, porque eso también es parte de un destino atrayente. No sólo podemos ser destino de golf y playa, porque cuando algo falta por determinadas circunstancias, al final la gente se va a otros municipios”.

Precisamente sobre este aspecto, apunta que “hemos visto este verano nuestro centro histórico y comercial vacío, porque no se ha hecho nada de manera sosegada, pensada y con recursos e imaginación suficientes. Las iniciativas hay que estar continuamente renovándolas para mantener el atractivo. Con las Noches en Blanco, que tanto éxito tuvieron en años anteriores durante nuestra etapa en el Gobierno local, hemos visto que ha habido muchos comercios cerrados, por falta de trabajo por parte del Gobierno PSOE-Ganemos”.

PUBLICIDAD

Compartir con:

Noticias relacionadas