Redacción.- La Consejería de Fomento y Vivienda, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, ha sacado a licitación, por importe de 361.000 euros, las obras de construcción de 37 nuevos cuartos de almacenamiento para la flota de recreo en el puerto de Rota, que se suman a los 25 ya existentes con el fin de prestar un mejor servicio a los usuarios de estas embarcaciones en las tareas de almacenaje y conservación de sus enseres.

Las empresas interesadas en este concurso público disponen de plazo hasta el próximo 15 de febrero para la presentación de ofertas. Posteriormente la Agencia de Puertos evaluará las propuestas y procederá a la adjudicación. A partir de ese momento, la empresa contratista dispondrá de un plazo de 3 meses para la ejecución de las obras.

publicidad


En el puerto de Rota existen ya 25 de estos cuartos o pañoles, pero la alta demanda de dependencias para el almacenamiento de enseres para la pesca deportiva ha motivado la proyección de una segunda fase de desarrollo de este tipo de instalaciones. El nuevo edificio, desarrollado en una única planta, tendrá una capacidad de 37 cuartos de 6 metros cuadrados cada uno dispuestos agrupadamente. Cada dependencia tendrá una puerta de acceso desde el exterior y una rejilla de ventilación.

El emplazamiento elegido para este edificio se encuentra en una posición paralela al edificio de pañoles y servicios ya existente y próximo al vial trasversal de acceso a la zona náutico-deportiva y al área de aparcamientos asociada a éste, ocupando un espacio rectangular de dimensiones aproximadas de 40,9 metros de largo por 9 de ancho y quedando así ubicado a la orilla de la dársena deportiva, en el extremo opuesto a la zona pesquera.

El puerto de Rota cuenta actualmente con 509 atraques con capacidad para una amplia gama de embarcaciones, desde 6 hasta 35 metros de eslora. Sumando la actividad náutico-deportiva, pesquera, terciaria, industrial en el varadero y de transporte de pasajeros, el puerto de Rota mantiene un total de 625 empleos, de los cuales 139 son puestos de trabajo directos y 486 indirectos.