Costa Cádiz Comunicación

Línea Verde cumple dos años de funcionamiento en San Fernando gestionando casi 3.700 incidencias

Línea Verde cumple dos años de funcionamiento en San Fernando gestionando casi 3.700 incidencias
30 noviembre
13:01 2016

Redacción | San Fernando.- El Primer Teniente de Alcaldesa y Delegado General del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, han ofrecido esta mañana un balance de los dos primeros años de funcionamiento de la aplicación gratuita Línea Verde en San Fernando. El Delegado destaca una vez más la gran acogida entre los isleños e isleñas de este servicio y la eficacia, utilidad e inmediatez del mismo a la hora de solucionar aquellas incidencias dependientes del Área Municipal que los vecinos han ido trasmitiendo a través de esta aplicación. De esta forma, entre las incidencias que se han dado solución se encuentran numerosas demandas ciudadanas en materia de recogida de residuos, limpieza, abastecimiento de agua, alcantarillado, parques, jardines y arbolado.

Romero explica que durante este período de tiempo, los isleños e isleñas han comunicado un total de 3.644 incidencias a través de la aplicación y que el Área Municipal ya ha solucionado 2.991 de ellas, lo que supone el 81,63% de las incidencias realizadas. Del resto 36, un 0,98%, están en proceso de solucionarse y 57, un 1,55%, están pendientes de solución. Estas cifras revelan que el que el 84,16% del total de las incidencias o bien ya se han solucionado o bien están en vías de solución. Las otras incidencias del total han sido derivadas a otros servicios municipales. Estas cifras indican que cada día se registran una media de cinco incidencias de las que 4,20 reciben solución o se disponen en vías de solución.

El delegado indica que el 55,3% del total de las incidencias tramitadas, 2.024, corresponden al servicio de limpieza y recogida de residuos; seguidas del 26,33%, 953, que corresponden al servicio de parques y jardines. Ya a mayor distancia se encuentran las referentes al saneamiento, con 322 incidencias y un 8,90% del total; a playas, con 215 incidencias y un 5,94% del total, y a abastecimiento de agua, con 105 incidencias y un 2,90% del total.

Entre las incidencias más comunes se encuentran la limpieza de calles (18,68% del total con 676 incidencias), la recogida de muebles y enseres (8,04% del total con 291 incidencias), la limpieza de jardines (7,68% del total y 278 incidencias), la reposición de arboles (con un 7,35% del total y 266 incidencias) y la limpieza de solares (con un 6% del total y 217 incidencias).

Romero adelanta que la aplicación ha seguido creciendo y mejorando con la implementación de diversas funcionalidades nuevas, como un apartado de puntos de interés, en el que ya aparece el listado de los 35 parques caninos distribuidos por las distintas barriadas de la ciudad, y un apartado de comunicaciones que se hace eco de diversa información de interés medioambiental y de acciones encaminadas a la concienciación medioambiental.

“Después de dos años de funcionamiento, podemos estar más que satisfechos con el rendimiento de Línea Verde en San Fernando y con la implicación de los isleños e isleñas a la hora de utilizar esta herramienta gratuita. Cada vez son más las personas que utilizan sus móviles y tablets para contribuir a la mejora del paisaje urbano y de la limpieza de la ciudad y al cuidado del medio ambiente, de nuestras zonas verdes y de nuestros espacios naturales. Y lo hacen en tiempo real, informando a pie de calle de las incidencias que van detectando, aportando descripciones y fotos. Esta aplicación también ha servido para mejorar y agilizar la capacidad de respuesta de los servicios municipales que, desde el Área Municipal de Desarrollo Sostenible, se encargan de resolver estas incidencias. Gracias a la información recibida por los ciudadanos a través de Línea Verde estos servicios municipales pueden llegar antes y optimizar sus recursos para ser más eficaces. Con herramientas como Línea Verde seguimos creyendo en la participación ciudadana y en dar voz a los isleños en la gestión de San Fernando, ya que nadie conoce mejor La Isla”, detalla Romero.

Compartir con:

Noticias relacionadas