Costa Cádiz Comunicación

Lluvias: 162 incidencias, embalses que comienzan a llenar

Lluvias: 162 incidencias, embalses que comienzan a llenar
18 octubre
10:09 2017

Redacción | Provincia.- Las tan ansiadas lluvias han llegado de nuevo a la provincia de Cádiz, pero de una manera desmesurada. Son numerosas las llamadas que han recibido esta madrugada los trabajadores de 112 Andalucía, para informar de diversas incidencias causadas por los primeros litros.

PUBLICIDAD


El municipio que ha registrado mayor numero de incidencias ha sido Jerez con 110, recibiendo la primera a las 00.35 h. Le sigue El Puerto de Santamaría con 41 y Puerto Real con 4. Con tan solo dos incidencias reseñables está Cádz y Ubrique; seguidas de Paterna, Algar y Medina que tan solo han registrado una incidencia. En total han sido 162 incidencias las recibida en la primera noche de lluvia en la provincia entre las que destacan las inundaciones de garajes, sótanos, viviendas y patios y coches arrastrados por la corriente.

También han existido cortes del suministro eléctrico en Chipiona, Rota, Sanlúcar, Puerto Real, Arcos y Espera, entre otros municipios; de los cuales todos han sido resueltos con efectividad por la compañía suministradora.

También buenas noticias

Desde Hidrosur señalan como ha mejorado sensible la pluviometría de los embalses en la provincia acumulado en 12 horas. No obstante también hay que destacar como ha subido el nivel del río Guadalete en el marco de control, que pasa del 1,96 m a 2,36 m en apenas dos horas. Recordamos que el nivel 1 se encuentro sobre los 4 metros.

 AMPLIACIÓN

Existen incidencias de inundaciones y falta de suministro en varios colegios de Jerez: CEIP Torresoto, CEIP Garcia Lorca, CEIP Manuel de Falla y CEIP La Asunción. Los cuatro centros han suspendido las clases.

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas