Redacción |Sanlúcar.- El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, asegura que la presidenta de la institución provincial, Irene García, debe poner fin al periodo de gracia, dos años después de su toma de posesión. “Aún no sabemos qué modelo de provincia defiende ni ha puesto en marcha ninguna política novedosa”, ha lamentado, y advierte de que es imposible ya recuperar el tiempo perdido.

Loaiza ha señalado que Diputación debe comenzar a invertir de verdad en materia de empleo, mejorando la empleabilidad de los parados por medio de la formación y facilitando trabajo en prácticas en empresas para su inserción definitiva en el mercado laboral.


El dirigente popular ha pedido al PSOE que supere de una vez la política de contrato temporal y precario por parte del Ayuntamiento con dinero de Diputación: “No es una solución, simplemente maquilla el problema”. El dirigente popular considera que la administración provincial debe facilitar incentivos a la contratación, como hizo Diputación durante el gobierno del PP, fortalecer el tejido empresarial y mejorar las capacidades de los desempleados.

Asimismo, Loaiza ha exigido a Diputación que lidere las políticas de turismo y cultura, después de dos años de inactividad en este sentido. En este sentido, ha lamentado que la institución provincial no aporte ni una sola iniciativa, mucho menos un solo euro, para potenciar los sectores estratégicos de Cádiz: como en el turismo, desde la agricultura y la ganadería a la industria, Diputación no sirve hoy por hoy para nada. El portavoz del PP ha recordado, sin embargo, que Irene García habla y habla todo el rato del Gobierno de Mariano Rajoy pero no asume sus responsabilidades. “En lugar de gobernar sigue actuando como si estuviese en la oposición”, ha añadido. Y ha lamentado la sumisión permanente a la Junta de Andalucía, a la que no reclama los escandalosos incumplimientos con la provincia porque “Irene García no quiere molestar a Susana Díaz”.

Finalmente, Loaiza ha instado a Irene García a invertir en la provincia. “Este es un Gobierno rácano en inversiones, al que le sobraron 64 millones de euros en 2016”, ha subrayado, al tiempo que ha lamentado que, pese a la millonada que no fue capaz de gastar, sólo destina el 25% de todo eso para infraestructuras municipales: “Con Irene García solo están contentos los bancos, solo cumple con ellos”. Y ha reiterado que, después de dos años, y pese a que 10 ayuntamientos gaditanos han conseguido 100 millones de fondos europeos, Diputación ha perdido 40 en dos convocatorias.

Compartir con: