José Loaiza

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que la presidenta de la institución provincial, Irene García, siga sin ingresar el 100% de los fondos comprometidos en el Plan de Cooperación Local con los ayuntamientos de menos de 20.00 habitantes y las ELAS, y que debería de haberse transferido en julio.

Loaiza ha considerado “intolerable” que las entidades locales hayan asumido con fondos propios el pago de las nóminas de agosto de las actuaciones puestas y que Irene García “desoiga las reclamaciones de los ayuntamientos y la denuncia realizada por el grupo popular provincial la semana pasada”.

El dirigente popular ha exigido “sensibilidad con los municipios, menos prepotencia y más rigor en las iniciativas que se ponen en marcha”. Loaiza ha remarcado que “el PSOE hace muchas cosas solo sobre el papel, luego no paga lo que debe y mete en un lío a los municipios”.

El portavoz popular ha pedido nuevamente explicaciones de Irene García porque, ha subrayado, “los retrasos en el pago del Plan de Cooperación Local evidencian y agravan una vez más que Diputación se haya sumida en el más absoluto caos económico de forma permanente”.

En este sentido, ha recordado que Diputación “ha sido la que peor paga en toda España a sus proveedores durante meses, ha ocultado deuda por valor de 2,5 millones de euros y ha reducido la inversión a la mínima expresión”.

Las bases del Plan de Cooperación Local indican que, “de acuerdo con el plan financiero establecido, la aportación de la financiación asignada a cada municipio se efectuará mediante anticipo”, concretamente, mediante una transferencia del ciento por ciento del presupuesto total asignado a la entidad.