El presidente del Partido Popular de San Fernando, y Candidato a la Alcaldía, José Loaiza ha advertido hoy que el paso del presidente socialista, Pedro Sanchez, por Moncloa ha pasado factura a San Fernando. Según el edil, la ciudad ha sumado más desempleados, ha destruido puestos de trabajo y ha reducido la contratación como consecuencia de ese gobierno.

Loaiza ha señalado que la inestabilidad generada por el Gobierno del PSOE se ha notado también en La Isla. En primer lugar, el número de parados se ha incrementado en un 8,5% con Pedro Sánchez como presidente, acabando de esta manera con la tendencia positiva seguida hasta junio de 2018. Asimismo, ha señalado que la contratación se ha reducido entre junio pasado, fecha de la moción de censura, y febrero de 2019 en un 3,4%.

Además, según el popular, se han destruido puestos de trabajo, con una caída de los afiliados a la Seguridad Social del 3%. En este punto, el dirigente ha remarcado que hasta mayo se sumaban cotizantes y, desde 2016, en términos interanuales, también.

Loaiza ha subrayado que la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, no ha puesto de su parte para combatir el paro. De hecho, según el edil, la alcaldesa socialista comprometió 400.000 euros anuales para un plan de empleo local que no se puso en marcha nunca y por eso debe una explicación y 1,2 millones de euros para generar puestos de trabajo.

Compartir con: