Costa Cádiz Comunicación

Loaiza amenaza con llevar a la justicia la nevada navideña

Loaiza amenaza con llevar a la justicia la nevada navideña
26 octubre
04:35 2016

El PP ha denunciado la intención de la alcaldesa socialista, Patricia Cavada, de limitar el número de ruegos y preguntas que los partidos de la oposición realizan en las sesiones ordinarias del pleno municipal. El presidente de los populares isleños, José Loaiza, ha lamentado este intento del PSOE de cercenar el derecho de información de los concejales “y de los propios ciudadanos”.

PUBLICIDAD

En lo que va de mandato, el PP ha realizado un total de 75 preguntas por escrito de las que el gobierno PSOE-PA no ha respondido ninguna. Esta situación obliga a los ediles a elevar al pleno preguntas verbales cuyas respuestas “no hacen sino burlarse de los concejales que las realizan y por tanto de los isleños a los que representan”. José Loaiza explica que, incluso, el ejecutivo municipal llega a responder haciendo oposición a la oposición, alegando, por ejemplo cuestiones como “cuando gobernaba, su partido lo hizo peor”.

Entre estas preguntas se encuentran todas las relacionadas con un asunto muy espinoso y oscuro como es el de las facturas de la denominada ‘Gran Nevada’. Para el PP son muchas las cuestiones que se tienen que resolver con respecto a la nevada que se realizó en la pasada campaña de Navidad y la factura que llegó al Ayuntamiento. Tanto es así que José Loaiza ha señalado que si no se da respuesta inmediata por parte del Gobierno municipal, acudirá a la Justicia, ya que considera que hay aspectos que pueden vulnerar la ley.

Es el caso de la falta de un informe detallado con respecto al supuesto asesoramiento que se llevó a cabo por importe de 6.000 euros, o el listado de villancicos cuya selección costó a los isleños 250 euros. Loaiza apuntó que resulta muy extraño que se quisiera pagar, puesto que al ser una factura sin consignación presupuestaria tuvo que elevarse al pleno siendo rechazada por el resto de partidos, una cantidad de 17.847 euros por unos conceptos que ” no tienen sentido, como es el caso del pago de la Seguridad Social de trabajadores externos, el desplazamiento de estos o sus propias nóminas, al Ayuntamiento. Desde el Consistorio se sigue sin dar respuesta alguna a estas preguntas “por lo que volvemos a exigir que se nos dé información con respecto a estas cuestiones y el acceso a la documentación completa. Si en el plazo legal de cinco días no recibimos respuesta acudiremos a la Fiscalía”, concluyó Loaiza.

 

PUBLICIDAD
Compartir con:

Noticias relacionadas