El presidente del Partido Popular de San Fernando, José Loaiza, se ha mostrado rotundo en las afirmaciones sobre la alcaldesa de la localidad, Patricia Cavada y el tema de los colegios de Defensa. Loaiza ha valorado la reunión mantenida entre Ayuntamiento, Junta y Defensa para abordar una formula que permita al Ayuntamiento el mantenimiento de los antiguos colegios de Defensa. “Me congratula mucho lo que he podido leer en los medios de comunicación porque demuestran que nunca mentimos a los padres. Y digo esto porque yo yo también pedía, al igual que la señora Cavada, ese instrumento jurídico para poder acometer el mantenimiento de los colegios y la Junta me decía que no, que me tenía que atener a la ley”.

De igual forma recuerda, el cambio de discurso de la alcaldesa socialista quien “decía que desde el minuto uno iba a hacerse cargo del mantenimiento y se ha demostrado que engañó a los padres, para rascar votos con ese engaño”.


De igual manera, Loaiza se congratula de que “la Junta vaya a ser capaz de hacer lo que yo pedía y la reunión que han mantenido las tres partes me da la razón, nunca mentí ni engañé a los padres. Espero que la señora Cavada pida perdón a la comunidad educativa por incumplir su promesa”.

Por último,Loaiza espera que los técnicos, bien sean municipales o de la propia Administración autonómica, hagan un informe sobre la situación real en la que están los colegios y las necesidades que hay que cubrir para ponerlos al día.

Compartir con: