El portavoz del grupo popular en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, califica de ‘presupuestos de la mentira’ las cuentas de la institución provincial aprobadas hoy en Pleno con los votos de PSOE y PA.

Loaiza asegura que estos presupuestos consuman el engaño de Irene García a los gaditanos, que ejerció una oposición irresponsable pero, lo que es peor, preside un Gobierno que no está a la altura de las circunstancias.

En este sentido, el portavoz popular recuerda que Irene García pedía hace justo un año que se incluyeran en los presupuestos que entonces preparaba el PP 7 millones de euros para el mantenimiento y la conservación de carreteras, pero ahora sólo incluyen 700.000 euros, diez veces menos.

Además, Loaiza lamenta que, mientras Irene García solicitaba en enero de este año un plan de empleo extraordinario de cinco millones de euros no pone ni un euro en los presupuestos de 2016.

Pero las mentiras del PSOE no acaban ahí, añade, quien remarca que la presidenta de Diputación se ha quedado sin tiempo y sin dinero para cumplir con el plan extraordinario de inversiones de seis millones de euros comprometidos con todos los municipios de la provincia.

Por otro lado, Loaiza indica que el PSOE no destina ni un céntimo más a la política social que el PP, reduce a la mitad, de 36 a 16 millones de euros, los fondos dispuestos para el IEDT y la generación de empleo con respecto al año 2015.

Además, Loaiza advierte de las trampas en las intervenciones de los socialistas con respecto a los fondos previstos para Cultura y Recaudación.

En el caso de Cultura, el portavoz popular admite que se incrementa en 300.000 euros las cuentas para 2016, pero se destinan a gasto corriente.

Con respecto a Recaudación, Loaiza señala que el Gobierno del PSOE tiene previsto invertir 3,4 millones de euros para estudios técnicos y 1,2 millones de euros para presumiblemente un nuevo programa informático. “El PSOE malgastó seis millones de euros con Francisco González Cabaña en un programa que nunca funcionó; Irene García parece que le quiere empatar”, agrega.

En cualquier caso, el dirigente popular ha manifestado que los presupuestos del PSOE son malos, pero comparados con los del PP, centrados en hacer primero más con menos y, en los dos últimos años de legislaturas, en fomentar el desarrollo económico y social de la provincia, son unos presupuestos muy malos para la provincia y para el empleo.