Redacción | San Fernando.- Una vez más, el presidente del Partido Popular en San Fernando, José Loaiza carga contra el gobierno bipartito de la ciudad (PSOE-PA), al cual recrimina que no hayan adoptado en todo el actual mandato “ni una sola medida para paliar el alto índice de desempleo que sufre San Fernando”.

Loaiza incide en la responsabilidad que tiene la administración local en materia de creación de empleo. De igual forma carga contra la Junta de Andalucía quien teniendo según él, competencia en lo que se refiere a esa demandada creación de empleo, tenga paralizada las mismas desde 2011. Y con ello se refiere al periodo donde el PP estuvo gobernando junto a PA,  no se les concedió ninguno de los once talleres de empleo que solicitaron.


Loaiza afea que el gobierno local haya eliminado los cursos gratuitos para desempleados que se ofrecían a modo individual en el IMPI y que eran necesarios  para trabajar en el sector naval, la supresión del suelo industrial en Fadricas  o que no se haya convocado la Mesa por el Empleo, entre otras cuestiones.

Con todas estas cuestiones encima de la mesa,  Loaiza exige a Cavada y su equipo a que incluya en los Presupuestos Municipales una partida para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Social para San Fernando “lo que tanto exigió desde la oposición y que ahora no tiene en cuenta”.

Compartir con: