El presidente del PP y ex alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha mostrado su satisfacción por la conclusión de los trabajos de rehabilitación de la casa de José Monje Cruz ‘Camarón de La Isla’. Loaiza recuerda que la adquisición de la casa natal de Camarón de La Isla para el patrimonio municipal consiguió frenar que sobre la misma terminara construyéndose “un bloque de pisos”, que es, recuerda, lo que perseguía el PA.

Los trabajos que se han desarrollado para su rehabilitación han sido sufragados gracias a que desde la Diputación Provincial se solicitaron fondos europeos. Concretamente el presupuesto de las obras ahora terminadas ascendieron a 330.000 euros de los que 160. 000 se destinarán a la musealización del antiguo patio de vecinos que debería comenzar en breve.


La propuesta del PP para esta finca, incluida dentro del Espacio Camarón, pasaba por convertirla en el lugar que ofreciera al visitante la visión más personal de José Monge, desprovista de los éxitos y la fama del cantaor para acercarse al entorno en el que se gestó el artista, los lugares que le inspiraron y que forjaron su carácter y su arte.

Compartir con: